Decreto autoriza donación a Cuba de 20 toneladas en alimento y medicamentos

El Decreto Supremo 4636, emitido por el Gobierno el 8 de diciembre, autoriza el envío como donación a Cuba de 15 toneladas de alimentos y cinco toneladas de medicamentos, en el marco de la “reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre países”.

Luis Arce y David Choquehuanca con banderas cubanas. Fotos: presidencia.

El argumento para enviar la donación, el Decreto señala que “la hermana República de Cuba continúa siendo afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, lo que atenta contra la vida del pueblo cubano y que dificulta el acceso a alimentos y medicamentos”.

Según el documento, el Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria, es el encargado de la donación de las 15 toneladas de alimentos; mientras que los medicamentos son responsabilidad de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud del Ministerio de Salud.

Asimismo, dispone que los costos de logística y transporte hasta la República de Cuba serán asumidos por el Ministerio de Defensa al interior de su presupuesto institucional, por lo que no implicará recursos adicionales al Tesoro.

Es la segunda vez en el año que se aprueba este tipo de donación a Cuba. En julio, también el gobierno determinó enviar 20 toneladas a la isla en jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información