Gobierno quiere descabezar a Comcipo por el negocio del litio

Adrián Ávila, titular cívico tarijeño cuestionó al Gobierno por "imponer terrorismo de Estado".

Empresas estatales sufrieron millonarias pérdidas durante la gestión de Luis Arce como ministro de economía Fotos: Internet.

El negocio del litio está por detrás de la persecución judicial contra dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), dijo el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila.



Según el dirigente, que asistirá este martes a la cumbre del movimiento cívico nacional, el Gobierno central tiene grandes intereses económicos con este recurso natural para el cambio de la matriz energética.

"Quieren meter mano a las reservas del litio para explotar y entregar a los chinos y rusos. Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo, estaba trabajando en su defensa y no es un secreto para nadie que Marco Antonio Pumari también se opuso en su momento. Esa es la venganza del MAS por la denuncia del fraude electoral en 2019", expresó Ávila.

Manuel y otros dos dirigentes de Comcipo están en la clandestinidad desde hace días y se desconoce su paradero.

Asimismo, el titular cívico tarijeño cuestionó al Gobierno por "imponer terrorismo de Estado" con el fin de perseguir, someter y acallar a la sociedad boliviana y las organizaciones que son portavoces del pueblo por su labor de fiscalización y defensa.

"Su estrategia es descabezar a Comcipo que protege y busca mejores perspectivas para la explotación del litio. No podemos permitir que el Poder Judicial y el Ministerio Público sean manipulados", enfatizó Ávila.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información