Ítems fantasmas funcionaban con un esquema piramidal: ayudas de Bs 300 y comisiones de 50

Además se denunció que una cuñada del fiscal que investiga el caso es funcionaria de la Alcaldía cruceña, donde se cometió el acto de corrupción.

El frontis de la Alcaldía de Santa Cruz - EL fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca (der). Foto: Redes Sociales.

Una cuñada del fiscal departamental de Santa Cruz Roger Mariaca, continúa trabajando en la alcaldía de la capital cruceña, según denunció el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra.



Este es el segundo caso que relaciona al representante del Ministerio Público en Santa Cruz con la instancia edil en menos de una semana.

“Esto no nos da una perspectiva de que se hará una investigación transparente y objetiva, además que por cosas como esta es que la investigación de los ítems fantasmas estuvo engavetada desde septiembre y por cosas como estas es que esa contratación irregular de más de 1.000 ítems se rechazó y ni siquiera la Fiscalía buscó investigar”, denunció Saavedra, según El Deber.

Instó además a que el fiscal departamental se pronuncie y explique “por qué tiene parientes trabajando que fueron contratados por Sosa y por qué existe una sistemática protección al no investigar las cosas o las denuncias de corrupción de esa gestión”.

Un testigo del caso, quien pidió mantener su identidad en reserva por seguridad, reveló que se desconocía el monto mensual que se cancelaba y que al enterarse reclamó y le prometieron un cargo formal en el futuro.

El testigo, quien es uno de los que tenía un ítem fantasma en la comuna cruceña, contó en su declaración informativa ante la Fiscalía que se ofrecieron montos de Bs 300 y Bs 50 más por cada persona que sugieran para ingresar bajo esta modalidad.

“Cuando nosotros nos enteramos que estábamos en esta modalidad, reclamamos y nos empiezan a dar un monto de Bs 300 mensuales y nos dicen que por cada persona que llevemos vamos a ganar Bs 50 pesos más”, reveló.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información