Despiden a jefe de la planta de urea por denunciar robo de menaje de dormitorios

El jefe de Unidad de Aseguramiento de la Producción de la planta de amoniaco y urea (PAU) fue destituido del cargo en diciembre de 2021, por denunciar y tratar de evitar el robo de menaje de dormitorio e implementos de limpieza del campamento.

 

La planta de Urea. Fotos: Internet, captura Los Tiempos.

El Sindicato 23 de Marzo Bulo Bulo lo denunció por supuestos malos tratos, señala el informe VPNO-GIND-DPAU-IN-1130/2021.

El funcionario detalla en ese informe que, después de un seguimiento minucioso, se determinó que las funcionarias encargadas de la limpieza robaban sistemáticamente el equipamiento del campamento, llegando a sacar juegos de sabanas, toallas, edredones y otros implementos de limpieza, por lo que se les prohibió entrar con mochilas, pero en noviembre de 2021 volvieron a entrar con mochilas y seguir con los robos.

El funcionario además señaló que las denuncias en su contra son infundadas y sus acusadores pretendían sacarlo de la planta para poder continuar con las irregularidades. Además recomendó realizar una denuncia a la Policía y Fiscalía con el objetivo de recuperar todo el equipamiento robado del campamento de la PAU.

Otra fuente allegada a la PAU denunció que la limpieza de la factoría estaba asignada a la Federación Única de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y el trasporte de la urea, a otros cuatro sindicatos, lo que también causaba problemas en la distribución del fertilizante.

Para el analista y exministro de Hidrocarburos Álvaro Ríos, ello demuestra que la factoría se maneja de manera política, con influencia de sindicados a fines al MAS, lo que perjudicaría en gran manera.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información