Gremiales de El Alto: Antes nos dijeron que el virus no existe y hoy nos obligan a la vacuna

Toño Solani, dirigente de los gremialistas de El Alto, aseveró que en la urbe y el área rural los sectores sociales están en contra del decreto 4641 debido a que es “obligar” a la vacunación. Una de las causas para el rechazo, incluso de la inmunización, según Solani, es que inicialmente la gente fue desinformada supuestamente por personas afines al MAS y por ello, en su momento, muchos no creyeron en el COVID

Toño Solani, dirigente de los gremialistas de El Alto (izq) - El masista Andrónico Rodriguez. Fotos: Internet.

“El gobierno central se ha encargado cuando ha hecho su campaña política, bien claro lo ha dicho, que no existe ese virus que es de los yanquis, él nos ha desinformado, de esa manera los compañeros campesinos estamos molestos (…) el mismo Andrónico dijo que no existe, que es de la derecha, es de los yanquis, ahora están actuando más que la derecha porque nos están obligando”, aseveró Solani.

Otro de los motivos para el rechazo de la vacuna, según el dirigente, es que una gran parte de la población de El Alto es del área rural y por consiguiente esta población no está acostumbrada a asistir a los hospitales, además confía en el uso de la medicina tradicional.

“Todos sabemos que los alteños no van ni al hospital, los compañeros del campo tienen a sus bebés en casa, estamos acostumbrados así, así nos criamos y nos hemos formado, nosotros creemos en la medicina tradicional”, mencionó.

Además, observó que los estudiantes que no reciban la dosis tendrán que presentar una prueba PCR negativa, pero la misma tiene un alto costo y esto significará un gasto para los padres de familia.

Aseveró que de no obtener respuestas sobre el pedido de abrogación del decreto 4641, su sector y otros iniciarán marchas desde este lunes.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información