Otra hermana del narco boliviano es esposa de un exjefe policial

Sorel Yolanda Rojas Echeverría aparece en la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Ella es esposa del coronel Alberto Aguilar Lazarte, quien fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Rojas Echeverría es hermana de Omar Rojas Echeverría, narco que detenido en Colombia y que está por ese extraditado a Estados Unidos, informó El Deber.

Capturado en Colombia, Omar Rojas Echeverría fue ex-policía que se convirtió en narcotraficante. Fotos: Internet. Página Siete.

En octubre de 2020, Aguilar Lazarte fue designado director nacional de la Felcc. Su cuñado, Omar Rojas Echeverría, fue dado de baja de la Policía Boliviana en 2014 y no tenía antecedentes por narcotráfico, delito por el que se lo detuvo en marzo de 2021, en Colombia. El expolicía será extraditado a Estados Unidos para que cumpla un proceso por envío de cocaína a ese país, reportó el medio cruceño.

“Este policía fue nombrado en ese cargo sin tener la especialidad ni los méritos respectivos ocupando los últimos sitiales de su promoción 1989. (Aguilar Lazarte) se ocupó de dirigir las persecuciones políticas en todo el país y de hacer efectivas las decisiones impuestas por el Ministerio de Gobierno”, relató a El Deber una fuente policial.

Sorel Yolanda Rojas Echeverría es la hermana mayor del capo detenido en Colombia. La fuerza antidroga investiga a la familia. La hermana menor, que fue conejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Sacaba, Cochabamba, también ingreso al esquema de la policía antidroga.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información