Evo rompe el silencio sobre Maximiliano Dávila y se victimiza

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, se mantuvo en silencio hasta ahora sobre Maximiliano Dávila, su exjefe antidroga requerido por EEUU y detenido en Bolivia. Esta mañana dedicó tres tuits para señalar que siempre fue acusado por los "agentes políticos proimperialistas".

Evo Morales y su ex jefe antidroga Maximiliano Dávila. Fotos: Internet, AP.

"Históricamente, EEUU y sus agentes políticos proimperialistas han atentado contra movimiento cocalero del Trópico, base de resistencia y símbolo de unidad de la lucha popular. Antes de ser gobierno, EEUU a través de su embajador Manuel Rocha, nos calificó de 'talibanes andinos'" escribió en un primer tuit.



"Después del golpe, el gobierno de facto quería forzar una intervención militar extranjera en el Trópico para frenar las elecciones de 2020. Querían acusar a cocaleros de ser grupos narcotraficantes armados. Pero nuevamente fracasaron con sus mentiras" señaló en un segundo mensaje.

"Ahora la derecha demuestra su servilismo al imperialismo y lanza sus ataques contra el MAS-IPSP y sus líderes. Pero estoy convencido de que la campaña de mentiras y odio fracasa porque se impone la verdad, unidad, dignidad y responsabilidad de nuestro pueblo" tuiteó en un tercer mensaje.

Dávila es investigado por la DEA en Estados Unidos por tráfico de drogas y protección de esta actividad cuando se desempeñaba como director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) durante el gobierno de Morales.

El país del norte o "imperio", en la semántica de Evo Morales, anticipó que solicitará la extradición de Dávila y ofreció $us 5 millones por información que permita condenar al exjefe antidroga.

El MAS salió en defensa de su jefe y rechazó el pedido de extradición de Dávila.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información