Felcn confirma nexo entre chuteros y un "narcotiktokero"

Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informaron que los jóvenes pisacocas que publicaron videos de su actividad ilegal en TikTok, están vinculados a la “comunidad de chuteros” o personas que venden autos indocumentados y que operan en el Chapare. Seis vehículos de lujo fueron secuestrados en dos domicilios de la comunidad de Ivirgarzama y Nueva Galilea.

Vehículos y dinero secuestrados a los narcotiktokeros en el Chapare. Foto: Felcn, Internet.

“Elmer Chiri Vedia era un chutero. Si bien la investigación se abrió por los narcotiktokeros, éste fue detenido por mostrar los fajos de dólares que aparecen con el sello del Banco Unión y en viajes a Perú, Colombia y Londres. No se puede dar más datos porque los que realizaron el operativo son oficiales que ya trabajaron con (el Comandante de la Policía) Jhonny Aguilera”, manifestó un miembro de la Felcn.



El mismo oficial señaló que existe la orden de no dar información más detallada de la que dio el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Los fiscales también tienen esa orden, por eso la supuesta reserva del caso”,  manifestó.

Dijo que ya se verificaron varias irregularidades en los operativos, como el secuestro de los fajos de dólares que en conferencia se dijo que "eran falsos".

No irán tras los peces gordos”, finalizó el oficial de la Policía.

Elmer Chiri fue detenido en Ivirgarzama en un vehículo Chevrolet. Según la investigación, parte de sus viajes hacia el exterior, presumidos en publicaciones con videos en Tik Tok, tenían que ver con la compra de los vehículos indocumentados. El lunes, un juez determinó su detención preventiva por seis meses.

Según los datos del Ministerio de Gobierno, desde el 5 de febrero se arrestó a ocho personas en las comunidades de Ivirgarzama y Nueva Galilea, dos de ellos menores de edad. Pero hasta ayer, sólo Elmer Chiri y Fortunato G. fueron imputados por  instigación pública a delinquir, apología del delito, tráfico y fabricación de sustancias controladas.

Un oficial del servicio pasivo que trabajó en la lucha antidroga dijo que “no se puede afirmar que todos sabían de la actividad de estos jóvenes en esos pueblos, porque la mayoría en el Chapare trabaja de manera honesta con la producción de fruta y en el turismo, pero algunos eran cómplices. Vehículos tan lujosos llaman la atención en cualquier parte y no es posible pensar que la familia no preguntó de dónde salió el dinero para tanto lujo”.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información