Determinan detención domiciliaria con salida laboral a juez que favoreció a feminicida

El juez Tercero de Instrucción Anticorrupción de El Alto, René Eduardo Foronda, determinó este miércoles la detención domiciliaria, con salida laboral, para su colega Marco Antonio Amaru Flores, quien se encuentra implicado en la liberación irregular de un investigado por feminicidio.

El juez Marco Amaru realizo campaña política a favor del MAS: Fotos: Internet.



La decisión judicial fue asumida en audiencia de medidas cautelares donde se desvirtuó el peligro de fuga y obstaculización planteado por la Fiscalía en la resolución de imputación formal por la presunta comisión de los delitos de prevaricato y consorcio que pesan en su contra.

Antes de que se ingrese a la audiencia, fue rechazado un incidente planteado por su defensa por su aprehensión, presuntamente ilegal.

Junto a la detención domiciliaria, Foronda dispuso que Amaru pueda continuar ejerciendo sus funciones en el Juzgado Primero de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto desde las 07.30 hasta las 19.30, además debe pagar una fianza de Bs 10.000, tiene prohibido a comunicarse con otros implicados en el caso, debe presentarse cada 20 días a firmar en la Fiscalía y se encuentra arraigado.

En la parte conclusiva el juez consideró que Amaru, de ser enviado a la cárcel, se constituiría en “un peligro y amenaza” contra su vida debido a que en anteriores resoluciones dispuso la detención preventiva de otros acusados.

Durante la audiencia, Amaru cuestionó su aprehensión en su contra “por el simple hecho de priorizar la vida de un imputado”, con relación a Eliot M. G. vinculado con el femincidio de Janet F. su expareja en 2014.

Calificó además como “irracional” e “infundado” el proceso en su contra y aseguró que solo valoró los documentos que fueron presentados por la defensa de Eliot M. G. para otorgarle la polémica detención domiciliaria.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información