Diputado del MAS abierto a la posibilidad de nacionalizar autos chutos

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jhonny Pardo, abrió la posibilidad de estudiar el pedido de los propietarios de autos indocumentados y nacionalizar las unidades motorizadas, tal como lo demanda el sector que a la fecha se encuentra en estado de emergencia.

Según sostuvo el legislador Pardo, la bancada del MAS no ha tratado este tema de manera oficial.

Según sostuvo el legislador, la bancada del MAS no ha tratado este tema de manera oficial, sin embargo, habría posturas a favor de abrir la posibilidad de nacionalizar los autos “chutos” bajo una serie de requisitos, los más relevantes indicarían que no se comercialicen los vehículos y que no sean utilizados para el transporte público.

“La gente que adquiere los autos chutos no tiene la culpa (del contrabando de vehículos), quien tiene la culpa es quien trae los autos y el que negocia con esto (…) entonces los autos chutos no tendrían que servir para trabajar en el transporte de pasajeros ni como sino para uso propio con prohibición de venta”, manifestó.

Desde la semana pasada los propietarios de vehículos indocumentados se encuentran en emergencia y anunciaron una serie de medidas de protesta para lograr que el Legislativo atienda su solicitud de tratativa de un proyecto de ley que los beneficie con la nacionalización de 200 mil unidades vehiculares internadas a Bolivia de manera ilegal.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información