Cuéllar: Evo Morales se convierte en el politiquero barato de la historia de nuestro país

En respuesta a un tuit de Morales, el diputado Rolando Cuéllar asegura que sus intenciones son mantenerse vigente en la política y desprestigiar el Gobierno de Luis Arce.

Evo Morales y el diputado Rolando Cuellar. Fotos: EFE, Internet.

En respuesta a un tuit del expresidente Evo Morales que afirma que quienes hablan de “renovación” al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) son los que fomentan la “traición y división”, junto a quienes formaron parte del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, el diputado masista Rolando Cuéllar considera que las declaraciones de Morales son un intento más de mantenerse vigente en la política.



“Sigue calumniando. Lo que busca es vigencia en la política, no es otra cosa. Ya Evo Morales se convierte en el politiquero barato de la historia de nuestro país. Él debe retirarse de la política como (lo hizo) el compañero expresidente de Uruguay Pepe Mujica, quien también recomienda a Evo que se retire. Debería seguir su consejo”, manifestó Cuéllar a EL DEBER.

Además, indicó que el caudillo cocalero debería agradecer a aquellos que piden la renovación, porque gracias a ellos es que recuperaron el poder y el líder del MAS pudo retornar al país.

“Evo Morales tiene que agradecer a los compañeros de la renovación, porque gracias a nosotros él está en nuestro país, porque nosotros recuperamos la democracia. Nosotros rechazamos categóricamente esta opinión que no es la realidad del Movimiento Al Socialismo, es de una persona que ha entrado en una campaña de desprestigio a nuestro Gobierno nacional”, señaló Cuéllar.

Asimismo, ratificó que sigue siendo parte del MAS y  tiene el apoyo de las organizaciones sociales y militantes de base. Afirmó que la “vieja rosca” tiene miedo de que se realice el Congreso Nacional del MAS, donde las bases solicitarán un informe a la dirección nacional sobre algunas candidaturas en las elecciones subnacionales.

“Yo soy masista antes que Evo sea presidente, esa expulsión que fue mediática es solo una expulsión de la vieja rosca, nosotros no representamos eso (…). La vieja rosca está preocupada de que haya congreso porque si hay congreso, las bases están esperando un informe y si ese informe no sale, van a salir chicoteados porque van a tener que responder por qué sacaron a la hermana Eva Copa si todas las bases la habían elegido para que ella sea la candidata a alcaldesa por la ciudad de El Alto. La sacó esa vieja rosca obsoleta”, cuestionó Cuéllar.

El tuit de Morales:

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información