Desaparecen 800 kilos de droga incautada en Beni; el ministro de Gobierno se traslada a esa región

Existen efectivos aprehendidos por el “volteo” de la sustancia controlada. Se intervino la unidad de Umopar y se apartó de sus funciones a uniformados de una patrulla involucrada.

Paquetes de sustancias controladas. Fotos: Internet.

Un total de 800 kilos de droga incautada en Beni habrían desaparecido. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se traslada a ese departamento para brindar información sobre el hecho que involucra a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Los datos de medios locales indican que 1.200 kilos de sustancia controlada fueron secuestradas a ciudadanos colombianos en un operativo, pero solo se reportaron 400 kilos, razón por la que se determinó la intervención de esa unidad.

“Debemos manifestar que se encuentran una serie de efectivos policiales aprehendidos, daremos una conferencia de prensa en Beni donde abordaremos los detalles sobre esta investigación relacionada a la lucha contra el narcotráfico en nuestro país”, indicó la autoridad.

La información detalla que se decidió que los agentes de una patrulla involucrada sean apartados de sus funciones y existiría un capitán y un teniente detenidos para someterse a las investigaciones, que realiza la Inspectoría General de la Policía y el Ministerio Público.

En las últimas horas, según periodistas de esa región, arribaron a Trinidad efectivos del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Illanes.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información