Loza asegura que no existe ningún México Chico en el Chapare

El senador del MAS y representante de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseveró ayer que en esa región no existe ningún lugar llamado “México Chico”, como denunció un investigador chileno que se dedica a recuperar vehículos robados.

Leonardo Loza junto a Margarita Terán. Fotos: Internet, Captur Página Siete.

El investigador chileno Hugo Bustos señaló que hay una población “sin ley” con el sobrenombre de “México Chico” en el Chapare y que ahí se comercializan vehículos y maquinaria pesada robada en Chile.

“No existe ningún México Chico. Al trópico o a cualquier región del país, quien sea, ya sea chileno o no, sea boliviano o no, libremente puede ingresar. Así que yo lamento que algunos falsos, mentirosos (extranjeros) que vengan a hablarnos de un México Chico”, declaró Loza.

Reprochó que algunos extranjeros y hasta “falsos chilenos” vengan a hablar de cosas “que no conocen y hagan afirmaciones sólo para afectar la imagen de una región”. “Incluso yo diría como una instrucción política contra la región del trópico”, aseveró.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información