Surgen más denuncias de dirigentes universitarios que no egresan hasta en 40 años

La revelación del caso del dirigente universitario Max Mendoza derivó en otras denuncias en contra de otros líderes universitarios que no egresan hasta en 30 años y dirigen las llamadas federaciones universitarias locales (FUL).

El masista Max Mendoza tiene una estrecha relación de amistad con Evo Morales y percibe un sueldo que sale del impuesto de todos los contribuyentes Foto: Captura No Mentirás.

Mendoza es el máximo dirigente de los estudiantes universitarios de Bolivia y como representante de ese sector es secretario nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y por ese cargo gana cerca de Bs 22.000.



En casi 30 años de "universitario" que ahora tiene 52 años, el dirigente no logró pasar el segundo semestre de la carrera de Agronomía.

El caso de Mendoza indignó a la opinión pública y al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que lo respaldaba.

El senador del MAS, William Torrez, calificó de "dinosaurio" al dirigente universitario porque permanece 33 años de la universidad San Simón de Cochabamba y no da oportunidad a nuevos liderazgos estudiantiles.

"Esperamos que la Contraloría se pronuncie, que averigüe cuál es la situación, si es evidente, si percibe 22 mil bolivianos como parte del CEUB (...). Se les llama dinosaurios no por eficientes sino porque no logran titularse y están medrando las arcas de la universidad" lamentó.

Asimismo pidió la intervención del Ministerio Público para que investigue si Mendoza cometió delitos.

A las denuncias del trato privilegiado al dirigente universitario y operador político del expresidente Evo Morales, surgieron otras denuncias en contra de líderes universitarios que manejan las llamada FUL o los centros de estudiantes de carrera, facultades y comedores universitarios.

Uno de los denunciados es Madekadel Vaca, secretario ejecutivo de la FUL en la universidad pública de Beni, quien lleva como estudiante universitario hace 20 años, ingresó a tres carreras pero no se titula en ninguna y tendría el respaldo del rector Jesús Tito Eguez.

La denuncia fue realizada por el dirigente universitario que fue inhabilitado para postular a la FUL, Carlos Alberto Nogales, en el programa No Mentirás de PAT.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información