Capitán del avión venezolano-iraní es parte de una organización terrorista

El dato fue confirmado por el ministro de Inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, que aseguró que no se trata de ningún homónimo como aseguró el Gobierno argentino.

el Avión de Carga Venezolano-Iraní (izq) - Gholamreza Ghasemi (der). Fotos: RRSS.

Uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní, que permanece retenido en Argentina, es un alto miembros de las Fuerzas Quds, un grupo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La organización es calificada por los Estados Unidos como un “órgano militar oficial, que practica el terrorismo desde su creación” y que tiene el fin de defender el sistema islámico de ese país y proporcionar contrapeso a las fuerzas armadas regulares”.

El hombre en cuestión es Gholamreza Ghasemi, piloto de la aeronave retenida en Buenos Aires. El dato fue confirmado por el ministro de Inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino.


anunciosssss


La autoridad del país vecino aseguró en una entrevista con la radio ABC Cardinal, que no se trata de una persona homónima e incluso reveló que Ghasemi estuvo en territorio paraguayo.

“Él ha estado acá (en Paraguay). Estuvo en nuestro territorio y eso es algo que sigue abierto y en investigación”, señaló en declaraciones a radio ABC Cardinal 730 AM.

“La presencia de esa persona, de acuerdo a lo que sabemos y confirmaron agencias aliadas, es que se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada. Es preocupante”, remató en la misma entrevista.

La revelación de la autoridad paraguaya hecha por la borda la versión dada desde Argentina que aseguró que se trataba de una persona diferente, pero con el mismo nombre.

Vínculos peligrosos.

Según reporte de Infobae, las Fuerza Quds, a la que el capitán iraní retenido en Buenos Aires estaría vinculado, es el cuerpo responsable de las operaciones en suelo extranjero de los Guardianes de la Revolución iraní, señalados como grupo terrorista por EEUU e Israel.

Este grupo nació en 1979 tras la Revolución Islámica que instauró el actual régimen teocrático dirigido por los ayatolás de la nación árabe. Se cree que actualmente cuenta con más de 120.000 miembros destinados a unidades terrestres, navales y aéreas, y la Fuerza Quds. Además, controla a las milicias Basij, que suman otros 90.000 miembros.

Odisea de pasajeros.

La retención del avión de la empresa subsidiaria de Conviasa, Emtrasur, afectó a más de una decena de viajeros que quedaron varados tanto en Argentina como en Bolivia.

El país vecino, según el reporte de TN, crece la incertidumbre entre más de 200 pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El motivo: la ausencia de un segundo avión iraní-venezolano que no llegó a la Argentina por el temor de quedar inmovilizado como la otra aeronave.

Este segundo avión aterrizó en una escala no programa en el aeropuerto internacional Viru Viru para hacer un transbordo, mediante BoA a Argentina. Pero autoridades del vecino país negaron el ingreso del vuelo de la aerolínea boliviana.

El resultado de esta situación son 190 pasajeros que permanecen varados en Santa Cruz de la Sierra Bolivia.

Fuente: El Deber

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información