En tiempo record, juez ordena que Nallar retorne a Santa Cruz

La defensa del sindicado interpuso una acción de libertad, a la que se dio curso en el día.

Misael Nallar cuando llego a La Paz para ser trasladado al penal de Chonchocoro. Fotos: Redes Sociales.

En tiempo record, el juez del Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz, Freddy Coronel, ordenó la noche de este sábado que Misael Nallar vuelva a Santa Cruz para cumplir con la detención preventiva en el penal de Palmasola por el caso del asesinato de tres efectivos de la Policía.

En horas de la tarde, Nallar fue conducido desde celdas de la Felcc de Santa Cruz hasta el penal de Chonchocoro de La Paz, para lo cual se desplegó al menos 100 policías para desplegar el operativo. Nallar arribó al aeropuerto de El Alto en un vuelo de Boliviana de Aviación, fue conducido a Chonchocoro con fuerte resguardo policial, le hicieron la revisión médica y lo condujeron a una celda. Minutos después se dispuso que el detenido vuelva a Santa Cruz.



El equipo de abogados de Nallar interpuso una acción de libertad que recayó en el Tribunal Séptimo, constituido en u tribunal de garantías, y esa instancia dio curso a la solicitud, confirmó la noticia a Página Siete Digital Joadel Bravo, abogado de las víctimas en este caso.

La defensa de Nallar alegó que ganaron la acción de libertad porque se vulneró el derecho que tienen las personas detenidas de guardar la reclusión preventiva en el lugar donde se registraron los hechos, en este caso Santa Cruz, tal como establece el Código de Procedimiento Penal. Además, en la madrugada del sábado, Carlos Ortiz, uno de los abogados del sindicado, indicó que la vida su defendido corre riesgo al ser trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Una vez se notifique a las partes y se cumplan con los trámites judiciales, Misael Nallar deberá ser trasladado a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para que cumpla con la detención preventiva por el lapso de 180 días, mientras se lleven las investigaciones del caso.

Nallar fue imputado por el delito de asesinato, debido a que fue involucrado en el asesinato de dos sargentos y un voluntario del Gacip, crimen registrado el pasado martes en la zona del Urubó, municipio de Porongo, Santa Cruz.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información