MAS pone en la mira a Manfred tras encuesta que le favorece

Desde el partido azul anuncian la unificación de “todas las autoridades” con el fin de destapar irregularidades y hablan de la reactivación de procesos en su contra.

Evo Morales y el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Fotos:  EFE, Internet.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) puso en la mira al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Desde la bancada azul cochabambina anuncian fiscalización y hasta hablan de reactivar procesos en su contra. Todo ello ocurre cinco días después de que Página Siete publicara su reciente encuesta, en la que el burgomaestre figura entre los dos líderes mejor posicionados en cuanto a imagen.



Desde Súmate, fuerza que preside Reyes Villa, detectan una arremetida política que busca desacreditar su gestión.

Olivia Guachalla, diputada del MAS por Cochabamba, salió ayer a la palestra a cuestionar a Reyes Villa por el supuesto impago por la construcción de un “tren infantil”. Su correligionaria, la concejala del MAS Silvia Soliz, formuló, la pasada jornada, una petición de informe sobre ese tema a la presidencia del Concejo, que está liderada por el frente del alcalde de Cochabamba.

Según Guachalla, el municipio se hace la burla de la gente emprendedora, por lo que suscribió la petición de informe elevada. Además, la legisladora anunció la unificación de “todas las autoridades” con el fin de destapar irregularidades.

“Todas las autoridades de Cercado, hoy más que nunca, nos vamos a unir para seguir destapando esta olla de corrupción que existe en el municipio de Cercado”, aseguró Guachalla, quien también habló de la reactivación de dos procesos en contra de Reyes Villa, aunque no precisó cuáles.

En contacto con Página Siete, José Luis Flores Colquillo, diputado del MAS por Cochabamba, coincidió con Guachalla y añadió que todas las sindicaciones que hagan desde su fuerza política estarán sustentadas.

En su caso, mencionó que tiene cuestionamientos sobre la política del municipio respecto a la lucha contra el Covid-19. “Posteriormente, demostraremos todas las negligencias que existe en la alcaldía”, adelantó.

La presidenta del Concejo, Marilyn Rivera (Súmate), en contacto con este medio, manifestó que esos “comentarios” buscan desacreditar una gestión, que, en los hechos, demuestra que sí trabaja.

“Desde mi punto de vista en realidad son arremetidas políticas que lo que quieren es desacreditar una gestión que, en los hechos, está demostrando que se puede trabajar y se pueden entregar obras para Cochabamba. Creo que la población es testigo y es la que está verificando y aprobado absolutamente todas las cosas que se están haciendo”, aseguró.



En ese marco, Rivera comentó que se decidió, después de más de 10 años, y por primera vez, abordar la construcción de una carta orgánica. Destacó que nuevamente en el municipio se realice trabajo de pavimento en diferentes zonas y ya no “simples remaches”. Además, subrayó que por primera vez, en años, entregaron un parque.

Los resultados de la reciente encuesta de Página Siete, publicada el domingo, dan cuenta de que Reyes Villa es uno de los dos líderes políticos mejor posicionados en cuanto a percepción de imagen, incluso por encima de figuras del propio MAS, como Evo Morales y David Choquehuanca. El otro mejor posicionado es el presidente Luis Arce, que ocupa el primer sitial.

Los datos de ese estudio de opinión señalan que más del 40% aseguró que tiene una imagen “buena” o “muy buena” del alcalde Reyes Villa.

Consultado sobre si hay una arremetida por motivación política contra Reyes Villa, debido a cuestiones como las encuestas, Flores Colquillo negó que haya persecución y dijo que realizan un análisis de la gestión. “No hay ninguna persecución política y todo ello, simplemente se está haciendo un análisis de todo lo que está haciendo la Alcaldía de Cercado”, aseguró el diputado del oficialismo.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información