Suspenden a jefes policiales que participaron en la aprehensión de Nallar

Tras ser reconocido por la aprehensión de Misael Nallar, principal implicado en la muerte de tres uniformados en Porongo, Santa Cruz, el mayor Álvaro Muñoz fue removido de la jefatura del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Santa Cruz, al igual que el jefe de Operaciones de la Felcn de Santa Cruz, capitán Rubén Aparicio.

Misael Nallar (izq) - Muñoz fue reconocido por la Policía Boliviana con el Galardón a la Excelencia Policial. Fotos: Internet.

“El procedimiento es que están a disposición de la Dirección General de la Felcn. Estos dos (Muñoz y Aparicio) han sido suspendidos de sus funciones y están esperando un nuevo destino o una nueva disposición respecto a lo que pueda acontecer con sus personas”, informó este martes el inspector de la Policía Boliviana, Augusto Ruso.



La semana anterior, durante los actos por el aniversario de la Policía Boliviana, Muñoz –exedecán del excomandante Jhonny Aguilera– fue reconocido con el Galardón a la Excelencia Policial por la aprehensión de Misael Nallar, el principal implicado en la muerte de dos policías y un miembro del Gacip, durante el feriado del 21 de junio en Porongo.

La defensa de Nallar sostuvo que fue una entrega asistida. La pasada semana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, admitió que el presunto autor del triple asesinato se entregó luego de un contacto con Muñoz, a través de una tercera persona, porque “temía que alguien le quite la vida”.

“(Nallar) busca una tercera persona para comunicarse con efectivos policiales, es así que logran comunicarse con el mayor Muñoz, que habría recibido una llamada de una tercera persona que le manifiesta que el señor Nallar quería entregarse porque temía que alguien le quite la vida. Se citan en un determinado lugar; sin embargo, cambia la dirección y finalmente, este sujeto se entrega”, dijo Del Castillo, en una entrevista con la revista Fama, Poder y Ganas.

Mientras que el nombre de Aparicio fue implicado en la investigación, dentro de este mismo caso, por un supuesto contacto telefónico que habría tenido con Nallar, yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo.

Entretanto, la defensa de Nallar solicitó que la Fiscalía convoque a los dos exjefes policiales para que declaren, debido a las contradicciones sobre la aprehensión y la presunta desaparición del celular del acusado.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información