Ante ola de críticas, el MAS arropa a Jhonny Fernández

Desde el partido oficialista le expresaron al alcalde su solidaridad y hubo casos en que justificaron su decisión. En UCS afirman que requieren gente que no sea “tibia”.

Jhonny Fernández recibe apoyo del Movimiento al Socialismo. Foto: Internet.

Ante la ola de críticas, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su solidaridad al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, y hasta hubo quienes justificaron la decisión del burgomaestre de pedir a todos los integrantes de su gabinete que pongan a disposición sus cargos.



El jueves, después de que se conociera la dimisión de Adriana Pedraza, ahora exsecretaria de desarrollo humano, Fernández pidió a todos sus secretarios y directores poner sus cargos a disposición “para hacer la evaluación y los ajustes que se necesitan”. Sus críticos lo cuestionan por generar –aseguran- la mayor crisis de gabinete en lo que va de su mandato al frente del municipio de Santa Cruz.

En cambio, en la vereda del MAS otra es la postura. En contacto con Página Siete, el jefe de bancada del MAS Santa Cruz Patricio Mendoza, expresó su solidaridad hacia Fernández y dijo que el atentado que sufrió su domicilio fue “tremendo”.

“Como personas siempre tenemos que ser solidario. Nosotros, como MAS, siempre fuimos solidarios con cualquier persona, con cualquier partido político”, manifestó el legislador, antes de agregar que el pedido del alcalde de que sus secretarios pongan a disposición sus cargos, es algo que “siempre existe en diferentes entidades territoriales”.

El diputado Ramiro Venegas manifestó a este medio que se nota que Fernández quiere trabajar, pero que está siendo víctima de un sabotaje. “Hay un direccionamiento de las logias cruceñas que no lo van a dejar trabajar mientras no se alinee a ellos, pero se ve que el alcalde quiere trabajar, por los compromisos que ha tenido con su pueblo”, comentó.

El jefe de bancada de ese partido en Diputados, Gualberto Arispe, le envió su solidaridad a Fernández. El legislador arremetió contra el gobernador Fernando Camacho, de quien dijo llama al paro, pero sus empresas siguen funcionando. En cambio, subrayó, Fernández no se alineó por lo que fue víctima de amenazas y de un ataque.

“Cuando alguien no piensa igual que él (Camacho), por supuesto las amenazas y el atentado que le hacen a su casa. Por supuesto, nuestra solidaridad también con el alcalde, más allá de que no sea de nuestra línea política”, afirmó el legislador.

Su colega, el diputado Daniel Rojas, que representa a Santa Cruz, destacó la decisión de Fernández de pedir los cargos a disposición de sus colaboradores. Cuestionó que la oposición haga escarnio de la decisión, al pretender hacer creer que la destitución es igual a que todos los cruceños abandonan a Fernández.

“Cuando hay personal ineficiente, yo creo, no tienen por qué estar en su fuente de trabajo, mucho menos asumiendo las direcciones. Cada partido político, cada autoridad tiene su forma de trabajo. Nosotros no somos de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), pero nosotros como autoridades definimos qué personal nos acompaña”, manifestó.

Agregó que si bien Fernández no es del MAS, “está trabajando con la gente cruceña, por la gente que trabaja y vive del día a día”.

Al igual que el diputado Rojas, el concejal del MAS de Santa Cruz Rolando Pacheco justificó la decisión de Fernández y aseguró que siempre hay personas que saltan del barco cuando se presentan problemas.

“Los Judas, que siempre van a haber en todo lado, los cuales le dan la espalda, lamentamos y esperemos que en el menor tiempo posible pueda colocar nuevos profesionales e idóneos en el cargo”, aseguró.

Maykol Negrette, concejal de UCS, aplaudió la decisión de Fernández acerca de “una vez patear el tablero”, pidiendo a sus colaboradores que dejen sus puestos a disposición. La autoridad edil refirió que requieren gente que no sea “tibia”.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información