Reservas disminuyen y Gobierno mira el oro para monetizarlo

Ante la preocupante caída de las Reservas Internacionales Netas del Banco Central de Bolivia, el Gobierno mira el oro para monetizarlo y cubrir las pérdidas, de acuerdo al diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón.

El gobierno de Luis Arce echara la mano a las reservas de oro para cubrir pérdidas. Fotos: El Deber, SENARECOM.

“Alerta Bolivia. Ya drenaron hasta el límite nuestras reservas monetarias del BCB, ahora quieren una ley que les permita drenar nuestras reservas en oro. El PL 337 – 21, Disp. Adic. 1, II, permite convertir las reservas de oro en divisas, quieren aprobarla esta semana”, señala el diputado en sus redes sociales.



Como se recordará ya se venía venir la propuesta ante la reducción de las reservas, y ya se adelantaron las intenciones antes de la pandemia, y también había otra propuesta en comprar oro a las cooperativas, que no prosperó.

De alcanzar los 15.000 millones de dólares en 2013, en la actualidad la cifra no pasa de los 5.000 millones, y la presión está latente de continuar en la baja ante la falta de liquidez por parte del Gobierno, y echar mano a las reservas.

Pero en las últimas semanas, las reservas fueron fortalecidas por el aumento de las exportaciones, así como el aumento de las remesas que envían bolivianos en el exterior a sus familias en Bolivia.

En su momento, economistas sugirieron abrir la economía nacional a la inversión privada extranjera para no echar mano a las reservas internacionales, pero el clima de negocios en el país no está en su mejor momento.

Así lo muestra la inseguridad jurídica provocada por los avasallamientos en la propiedad privada, en zonas productivas del país.

Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información