Alanes amenaza con procesos a vecinos de Villa el Carmen por complicidad con Adepcoca

Arnold Alanes convocó a sus bases para protagonizar una marcha que se dirigirá por el centro paceño para exigir justicia por las agresiones del 8 de septiembre.

Arnold Alanes dirigente afín al MAS amenaza con procesos a vecinos de Villa el Carmen. Fotos: ANF, Internet.

Arnold Alanes, dirigente afín al partido de Gobierno y promotor del mercado ilegal de coca, anunció que iniciará una demanda penal contra los vecinos de Villa el Carmen que se habrían llevado coca, muebles y se reunieron con cocaleros orgánicos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca); además, aseguró que estos vecinos sólo estarían buscando incitar más enfrentamientos.



“Los vecinos podrían haber apaciguado en su momento esto. La verdad, yo soy muy respetuoso, pero respetos guardan respetos. Hay muchos vecinos (que incitaron a la violencia), vamos pedir la ampliación para esas personas porque tenemos identificado a qué casas han llevado muebles, a qué casas han metido coca, y tenemos que vecinos están incitando (al conflicto)”, afirmó Alanes a Radio Yungas y El Chasqui.

Para la mañana de este lunes, Alanes convocó a una marcha que se dirigirá por el centro paceño y se apostarán ante el Ministerio de Gobierno para exigir que se haga justicia para los cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que fueron agredidos físicamente el 8 de septiembre por los cocaleros orgánicos de Adepcoca.

El 19 de junio comenzó a operar el mercado ilegal de Alanes desde la calle 1 de Villa el Carmen. Los productores orgánicos de Adepcoca protestaron y pidieron a las autoridades cerrar el recinto porque la Ley 906 y la Resolución Ministerial 342 establece que sólo pueden existir dos mercados en el país: uno en Villa Fátima,  La Paz, y otro en Sacaba, Cochabamba. Tras semanas de manifestaciones y enfrentamientos entre policías y cocaleros, los vecinos del lugar exigieron y pidieron al Gobierno que los cocaleros afines al MAS sean retirados de la zona.

Alanes indicó que hay un vecino que es funcionario de la Alcaldía, pero que no vive alrededor del mercado ilegal de coca, que sólo estaría buscando generar violencia a título de vecino.

“Eso es de lamentar, hoy vamos a presentar al equipo de jurídicos para poder iniciar toda la demanda penal. (Los vecinos) en su momento hubieran podido frenar, (pero) se han ido reunir abajo (a Adepcoca), han ido a apoyar a un sector”, advirtió Alanes.

El dirigente afín al masismo dijo que espera que la comunidad internacional se pronuncie por la quema de su mercado ilegal por cocaleros que son seguidores del dirigente orgánico de Freddy Machicado.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información