César Apaza se convierte en el segundo dirigente aprehendido de Adepcoca

César Apaza es uno de los líderes de las movilizaciones en contra del mercado paralelo de coca. Es el segundo dirigente aprehendido, después de Freddy Machicado.

César Apaza, presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca. Fotos: RRSS.

El dirigente cocalero César Apaza, presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, fue aprehendido la madrugada de este jueves y llevado instancias policiales de El Alto, según denunció su abogado Gualberto Cusi.

El jurista informó a los medios paceños que efectivos de la Policía irrumpieron en instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) cerca de las 3:30 de la madrugada y explicó que las acusaciones a su defendido son las mismas que Freddy Machicado, presidente de Adepcoca aprehendido el pasado miércoles 14 de septiembre.

Se trataría de al menos 15 delitos por los hechos de la toma del mercado paralelo del 8 de septiembre: incendio, lesiones graves y leves, tenencia, porte o portación ilícita, privación de libertad, impedir el ejercicio de funciones, allanamiento de domicilio, lesiones gravísimas, robo agravado, destrucción de bienes del Estado, secuestro, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, tráfico de armas, organización criminal y “otros estragos”.

Rosalba Vargas, socia de Adepcoca, denunció que los uniformados gasificaron a los dirigentes durante el operativo de aprehensión de Apaza. Ante esta situación, anunciaron una reunión de emergencia para pronunciarse en las próximas horas.

Fuente: El Deber

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información