COB instruye identificar y expulsar con ignominia a quienes impulsan el paralelismo

La Central Obrera Boliviana (COB), en su último Ampliado Nacional, determinó que se identifique a quienes impulsen el paralelismo sindical, para que sean expulsados con ignominia.

El dirigente afín al MAS, Juan Carlos Huarachi (izq) - El pequeño ampliado de la CON en la ciudad de La Paz. Fotos: Internet, COB.

La COB se pronunció después de que algunos sectores, particularmente gremiales, anunciaron la creación de la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB) como una alternativa a la Central Obrera que la consideran “servil” al Gobierno.

Identificar a los actores y participantes en este teatro de intento de paralelismo sindical. Si existen trabajadores o trabajadoras que son afiliados a la COB y las Confederaciones o Federaciones Nacionales, COD's, COR's; serán expulsados con ignominia definitivamente de las filas del movimiento obrero sindical de Bolivia”, dice una resolución expresa emitida en el Ampliado.

También la Central Obrera decidió denunciar a los que impulsan el paralelismo ante el Gobierno, porque los considera “serviles y artífices, principales cabecillas del Golpe de Estado que dio la derecha en la gestión 2019”.

En su resolución principal, la COB ratificó la expulsión con ignominia de quienes considera autores del intento de paralelismo: Francisco Figueroa Velasco y Toño Sinañi, quienes son dirigentes de los gremiales.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información