Jefe de bancada del MAS reclama a Arce sacar a 4 ministros si quiere salvar al Gobierno

Gualberto Arispe consideró que Édgar Montaño no tiene el control dentro de su cartera de Estado y señaló que “cuando una persona no tiene el control, está de más”.

Los ministros Iván Lima, Édgar Montaño, Eduardo del Castillo y Edmundo Novillo. Fotos: Internet.

En medio de las controversias del presunto “Plan Negro”, críticas a la gestión de Evo Morales y la corrupción, el jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, pidió este viernes las renuncias de los ministros de Gobierno, Defensa, Obras Públicas y Justicia, además del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.



Respecto al ministro Montaño y Henry Nina, el diputado Arispe dijo que deben renunciar por ética o ser alejados del cargo para “limpiar la imagen del Gobierno”, tras el escándalo de corrupción en la contratación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“El presidente Luis Arce Catacora, si quiere salvarnos de estos hechos escandalosos en el gobierno del Movimiento al Socialismo, debería apartar en este caso al principal de la cartera de Estado, pero asimismo al presidente de la ABC porque afectan la imagen de nuestro gobierno”, dijo.

Aseguró que no permitirá amenazas del ministro Montaño contra los legisladores. Esto después de que la autoridad del Ejecutivo advirtió que se terminaba su paciencia, en referencia al diputado Héctor Arce, quien denunció la corrupción en la ABC.

Arispe consideró que el ministro Montaño no tiene el control dentro de su cartera de Estado y señaló que “cuando una persona no tiene el control está por demás”.

También afirmó que “está por demás” el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, porque no tendría el control en su cartera y dentro de las Fuerzas Armadas.

El diputado representante del Trópico de Cochabamba insistió que el supuesto “Plan Negro”, denunciado por Evo Morales, sale del Ministerio de Defensa, pero como Novillo negó esta situación, implica que no tiene el control dentro de esa institución y no sabe qué ocurre adentro.

Al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, Arispe le acusó de generar división y pelea dentro de la bancada del MAS, porque habría dado espacios de trabajo a algunos legisladores.

Respecto al ministro de Justicia, Iván Lima, el diputado Arispe le reprochó que haya atribuido a Evo Morales la “decisión política” de haber establecido la modalidad de elección de magistrados.

Lima dijo la semana pasada que Morales tomó la decisión de que se elija magistrados por voto y que fue un error para la administración de justicia. Arispe le recordó a Lima que fue magistrado suplente a través de esa modalidad dispuesta por la Asamblea Constituyente y que se equivoca al culpar al exmandatario.

Recalcó que esos cuatro ministros deberían renunciar por cuestión de ética y moral.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información