A pedido de la fiscalía, liberan a los acusados de la brutal agresión a periodista

La comisión de fiscales pidió la libertad para los dos acusados bajo medidas sustitutivas. En la imputación que presentaron ante el juez, habían solicitado la detención en la cárcel.

Los delincuentes afines al MAS fueron liberados a pedido de la fiscalía, Fotos: Captura Unitel, RRSS.

Insólito en la audiencia cautelar que se desarrolló este viernes en el Palacio de Justicia, las fiscales Ilsen Nava y Delmy Guzmán contradijeron el pedido de detención  en Palmasola que habían solicitado contra Marco Antonio Pinto Fernández y Constantino Carachuyo Choque.El jueves, enviaron dichos documentos al juez, pero esta tarde, en la audiencia pidieron la liberación bajo medidas sustitutivas de los agresores de un periodista.



En la imputación presentada al juez sexto de instrucción cautelar, Manuel Batista, a la que tuvo acceso EL DEBER, las fiscales solicitaron que se aplique la medida extrema de la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso de seis meses.

Sin embargo, en la audiencia, la fiscal Ilsen Nava solicitó que se libere a los dos acusados con medidas sustitutivas. Ante este cambio de postura, la autoridad jurisdiccional ordenó el arresto domiciliario de Marco Antonio Pinto Fernández y Constantino Carachuyo Choque, mientras prosiga la investigación.

Parte de la imputación presentada por la Fiscalía, en la que solicitan detención preventiva.

La abogada, Raquel Guerrero, cuestionó el cambio de actitud de la Fiscalía. Según cuestiona, el juez determinó la liberación de los acusados debido a que la modificación en la postura del Ministerio Público debilitó el pedido de la acusación. Además, lamento que las dos fiscales no apelaron la determinación de la autoridad jurisdiccional y respaldaron su pedido de detención preventiva en Palmasola.

Guerrero también cuestionó la pasividad de la Policía y del Ministerio. No se presentaron avances en la investigación del caso, por lo que la abogada considera que están favoreciendo a los acusados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, denunció la parcialidad de la Fiscalía y lamentó que no se haya enviado a Palmasola a los agresores de Mario Alberto Rocabado, quien tiene 35 días de impedimento.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información