Juez libera al último preso por el caso Las Londras

El juez de Guarayos Roberto Cruz Hurtado, dejó en libertad al imputado Nelson Rivadeneira Escalante, el último implicado en el ataque a Las Londras que permanecía en la cárcel.

Afines al MAS involucrados en el avasallamiento armado en las Londras fueron liberados. Fotos: Internet, RRSS.

La libertad le fue concedida durante una audiencia virtual con la presencia de la defensora de las víctimas, la abogada Raquel Guerrero, además del fiscal asignado al caso Walter Cisneros.

Primero fueron liberados Evert Sixto Canaza y Paulino Camacho señalados de atacar Las Londras, secuestrar, torturar y disparar sus armas de fuego contra policías, periodistas y obreros civiles.

Dentro de las investigaciones quedan con mandamientos de premio los imputados Martín Tejerina Villalobos y Nicolás Ramírez Taboada. El juez fijó audiencia cautelar de manera virtual contra estos dos hombres para el primero de diciembre.



Para el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, una vez más se vuelve a demostrar que la justicia en Bolivia es servil. “A este juez se le borró de la mente el principio del jurisconsulto romano Ulpiano que dice que justicia es darle a cada uno lo que por ley le corresponde”.

Méndez aseguró que buscar justicia para las víctimas resulta un martirio. “Hemos presentado 14 apelaciones para que se revoquen libertades, pero hasta ahora no es posible en las salas penales”, dijo Roberto Méndez.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información