Romero, duro contra Arce: dice tener chats y audios de acuerdo con oposición y RJC

El exministro del ala evista habló de supuestos "consensos" entre el mandatario Luis Arce y representantes de oposición para, según él, "traicionar" al MAS.

Carlos Romero y Luis Arce. Fotos: Internet.

El exministro de Gobierno Carlos Romero apuntó directamente al presidente Luis Arce. Aseguró que tendría en su poder supuestas "pruebas" en audios, chats y hasta consultas que se habrían realizado a grupos contrarios al Movimiento Al Socialismo.



De acuerdo con su versión, ese material apuntaría a  "un acuerdo" con políticos de oposición.

Romero mencionó, en contacto con DTV, a los presuntos actores políticos que habrían "pactado" con el Mandatario. Habló del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; los alcaldes Manfred Reyes Villa (de Cochabamba), Iván Arias (La Paz), Jhonny Fernández (Santa Cruz), y el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Según la exautoridad, todo este “enredo” por el Censo esta consensuado entre ambas partes.

“El Gobierno solo hizo el enredo con su socio Camacho, porque es su socio. Toda esa tramoya, que en realidad refleja la alianza de la extrema derecha, representada por Camacho, Manfred Reyes Villa; centro-derecha representada por Mesa, Iván Arias, y otros, todos estos personajes tienen un acuerdo político con el señor Arce Catacora”, denunció Romero, del ala evista.

Aseguró contar con aparentes "pruebas" que respaldarían dicho acuerdo. Incluso mencionó que se realizaron "consultas" a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) para aprobar un pacto denominado “Acuerdo ciudadano, pacto de unidad para el bien de Bolivia”.

“Tengo todas las pruebas, tengo los audios, comunicaciones de chat, consultas que se hacen a la Resistencia Cochala para que apruebe lo que denominaron el ‘Acuerdo ciudadano, pacto de unidad por el bien de Bolivia’”, afirmó.

Finalmente, Romero dijo que todo el lío por el Censo se está usando para desviar denuncias de protección al narcotráfico. Según la exautoridad, hay informes de Brasil que dan cuenta de que es preocupante la “protección al narcotráfico desde Bolivia”.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información