Piden al ministerio de Educación que incorpore la materia corrupción del MAS

Según el calendario escolar, las clases inician el 1 de febrero, los maestros ponen en duda el retorno a las aulas para esa fecha.

Masistas involucrados en la pérdida de miles de millones de dólares al Estado Boliviano durante el gobierno de Evo Morales. Fotos: Internet, Redes Sociales.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pidió que el Ministerio de Educación incorpore las materias de “corrupción del MAS”, “vínculos con el narcotráfico” y “la administración de justicia putrefacta” en la nueva malla curricular ante el intento de adoctrinar a los estudiantes con una versión del supuesto “golpe de Estado” de 2019.

Maestros denunciaron que el Gobierno introdujo en los textos escolares contenidos sobre la crisis política del 2019 con el rótulo “golpe de Estado”.



“El Gobierno del Movimiento Al Socialismo por qué no habla del megafraude, la OEA detectó que hubo cédulas de identidad clonadas hasta 3 veces y constataron que hablan ciudadanos nacidos varias veces. El Padrón Electoral incluía  a 7.100 ciudadanos habilitados para votar con más de 100 años de edad (…). Comcipo exige al Ministro de Educación que también en la Malla Curricular se incorpore las materias de corrupción del MAS, vínculos con el narcotráfico y la administración de justicia putrefacta”, exhortó la institución cívica a través de un pronunciamiento.

Los potosinos recordaron que la Constitución Política del Estado establece que el sistema educativo tendrá como objetivo la formación integral de las personas y el fortalecimiento de conciencia social critica de la vida y para la vida. Precepto que se estaría vulnerando al incorporar en los contenidos de los cursos quinto y sexto de secundaria el tema del supuesto  “golpe de Estado 2019”.

“Semejante provocación a la inteligencia y al pensamiento humano es intolerable e inadmisible”, indica el comunicado.

El Ministerio de Educación estableció para este año añadir nuevos contenidos en las materias de la malla curricular de los niveles de la educación primaria y secundaria. Los maestros rechazan la determinación porque las modificaciones sólo fueron consensuadas con una fracción de los educadores.

Según el calendario escolar, las clases inician el 1 de febrero, pero los maestros ponen en duda el retorno a las aulas para esa fecha.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información