Romero advierte a Del Castillo: sólo muerto se sale del narcotráfico

El exministro de Gobierno Carlos Romero ratificó que en el Gobierno existe protección al narcotráfico, además que tiene sospechas e indicios de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, está vinculado al narcotráfico por la “protección grosera” de este ilícito. Y le dijo que “cuando uno se metió en el narcotráfico no puede salir más o sale muerto”, según reporte de ANF.

Carlos Romero y Eduardo del Castillo. Fotos: Internet.

“Lo que pasa es que cuando uno se metió en el tema de narcotráfico no puede salir más o sale muerto”, declaró Romero en relación al Ministro de Gobierno en una conferencia de prensa en la que también alertó sobre la penetración del narcotráfico a instituciones estratégicas del Estado.

¿Pero el ministro Del Castillo se metió al narcotráfico?, se le consultó, a lo que respondió: “Yo presumo que sí. Resulta que todas las actuaciones del Ministro son en contravención a lo que se requiere”, en cuanto la lucha contra el tráfico de drogas.

A modo de profundizar sobre el tema, dijo que, si la autoridad llegó a acuerdos, extorsiones, si se “metió con el narcotráfico, no va a salir más en su vida”; acotó que tiene sospechas y “todos los indicios” de su vinculación con este ilícito porque hay una “protección grosera al narcotráfico en Bolivia y esta protección opera fundamentalmente desde el Ministerio de Gobierno y desde algunas fiscalías de distrito”.

Silencio.



Romero, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, cuestionó el silencio del presidente del Estado, Luis Arce, y del vicepresidente, David Choquehuanca, en relación a esta temática. Observó que tampoco existen investigaciones efectivas debido —en su criterio— a que “el narcotráfico está sobornando a jueces y fiscales; y por el cuoteo político en las designaciones de jueces y fiscales.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información