“Si lo tocan, nos levantamos”: masistas convocan a acompañar al diputado Arce en la Fiscalía

El legislador del ala evista debe presentarse a declarar ante el Ministerio Público por la presunta comisión del delito incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Cocaleros armados afines al MAS (izq) - El diputado del ala evista, Héctor Arce. Fotos: Redes Sociales.

Bajo la consigna “Si lo tocan, nos levantamos” y el sello del MAS-IPSP, se difundió en las últimas horas una convocatoria para acompañar al diputado Héctor Arce a la Fiscalía Departamental de La Paz, este viernes 17 de marzo. El legislador evista debe declarar desde las 14:30.



“Estaremos presentes acompañando a nuestro compañero (Héctor Arce) los que somos leales al pueblo para demostrar que estamos unidos en la defensa de nuestra Revolución Democrática y Cultural y de nuestros compañeros y compañeras que están firmes en la lucha”, se lee en una publicación de Radio Kawsachun Coca (RKC).

El legislador del ala evista debe presentarse a declarar ante el Ministerio Público esta jornada, en el marco de en una demanda interpuesta en su contra por el diputado Rolando Cuéllar, del ala arcista, por la presunta comisión del delito incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, cuando se desempeñaba como alcalde de Omereque (Cochabamba).

En su publicación, la radio cocalera alerta que supuestamente hubo una “planificación” para detener a Arce luego de que dé su declaración informativa.

Arce fue citado ayer por cedulón y debe presentarse este viernes a las 14:30. La convocatoria para acompañar al alfil de Morales es para las 14:00.

Tras la citación, los legisladores evistas se pronunciaron en defensa de Arce y calificaron como una “venganza” la convocatoria de la Fiscalía, por las denuncias de corrupción que hizo contra algunos funcionarios del Órgano Ejecutivo.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información