Vicepresidente de Cuba considera que Quintana será un embajador boliviano “de lujo”

Miguel Díaz Canel destacó que el exministro de la Presidencia de Bolivia tiene un amplio conocimiento de la gestión pública y destacó su trayectoria política.

El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, destacó este viernes la designación de Juan Ramón Quintana como nuevo embajador de Bolivia en Cuba. Afirmó que en su país contarán con un delegado boliviano “de lujo”.
El vicepresidente cubano junto a Juan Ramón Quintana. Foto: Cancillería.
El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, destacó este viernes la designación de Juan Ramón Quintana como nuevo embajador de Bolivia en Cuba. Afirmó que en su país contarán con un delegado boliviano “de lujo”.
 
El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana juró el lunes como embajador en Cuba y anunció que trabajará para objetar la relación de dependencia que que tiene la  Organización de Estados Americanos (OEA) a Estados Unidos.
 
“Para nosotros es una enorme satisfacción la designación del exministro de Gobierno como embajador en Cuba. Tenemos un embajador boliviano de lujo en Cuba”, afirmó la autoridad cubana tras un encuentro con el vicepresidente Álvaro García en La Paz.
 
Entre los elementos que destacó Díaz Canel, está la vida política de Quintana, su desempeño como funcionario de Estado, su conocimiento de la gestión de Gobierno y su entrega a la “revolución democrática y cultural del presidente Evo Morales”.
 
El vicepresidente cubano subrayó el encuentro que sostuvo hoy en La Paz con García y lo describió como una reunión “fraterna y poco protocolar” en la que se habló de la coyuntura internacional y se hizo un intercambio de ideas para continuar con la cooperación entre ambas naciones.
 
“Hemos planteado además de esa voluntad de continuar colaborando, la posibilidad de ampliar nuestras relaciones económicas y comerciales para que tengan la misma profundidad y alcance que tiene nuestras relaciones políticas”, afirmó la autoridad caribeña.
 
La agenda de Díaz Canel se inició con una visita a las ruinas de Tiawanacu y una ofrenda floral al Mariscal Andrés de Santa Cruz en la catedral de La Paz. Tiene previsto reunirse con el presidente Evo Morales y participar de la entrega de obras. El sábado estará en Santa Cruz para rendir un homenaje a los guerrilleros cubanos quienes combatieron  hace 50 años en La Higuera.
Fuente: La Razon José Luis Columba / La Paz

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información