Bolivia liquidó a Nicaragua con gol de Álvarez
La Verde venció al combinado centroamericano por 0-1 con gol de Álvarez (58'). El tanto llegó gracias a un gran pase de Castro. El partido de vuelta se jugará el 7 de junio en el estadio Provincial de Yacuiba.
Foto Captura
El primer ensayo de Bolivia ante Nicaragua, de cara a la reanudación de las eliminatorias, fue positivo para dar roce a algunos debutantes, que buscan su chance en el equipo de Mauricio Soria. Fue 0-1 para la Verde, que la próxima semana debe recibir al mismo rival en Yacuiba.El gol lo hizo Gilbert Álvarez, a los 58 minutos. La primera parte fue pareja, aunque los locales tuvieron más chances para marcar, contra una clara de los bolivianos, pero en la segunda mitad el dominio de la Verde fue claro y sin discusión.
Un bajo nivel
Fue un partido en una cancha sintética en malas condiciones, donde no se pudo ver un buen nivel técnico. Al frente dos selecciones parecidas, ambos sin sus principales figuras, lo fue más que evidente.
La chance más clara la tuvo Bruno Miranda, casi al final del primer tiempo (43'), cuando quedó mano a mano ante el arquero nicaragüense Lorente, pero tardó mucho para definir. Cuando el balón estaba rumbo al arco fue despejado por Errington a un costado. Fue lo mejor de Bolivia.
Antes, los locales contaron con más posibilidades para abrir la cuenta. Carlos Chavarría envió el balón al travesaño del arco de Carlos Lampe, que estaba vencido. Luego el mismo Chavarría disparó desde fuera del área y el arquero boliviano detuvo el esférico, pero la oportunidad más clara de Nicaragua la tuvo Jorge Hurtado, que con un derechazo envió el balón al palo izquierdo de Lampe cuando estaba solo.
Una combinación
La apuesta del técnico Mauricio Soria fue por un equipo combinado, con varios de experiencia y algunos que vienen poco a poco. Una defensa con dos centrales que jugaron por primera vez juntos. Jordy Candia, se estrenó con la Verde y Gabriel Valverde, que está de vuelta.
La apuesta del técnico Mauricio Soria fue por un equipo combinado, con varios de experiencia y algunos que vienen poco a poco. Una defensa con dos centrales que jugaron por primera vez juntos. Jordy Candia, se estrenó con la Verde y Gabriel Valverde, que está de vuelta.
Por la banda derecha se mantuvo Diego Bejarano y por la izquierda José Sagredo. El medio campo de Bolivia fue lo más sólido, porque el DT se la jugó por tres volantes de The Strongest, Raúl Castro, Diego Wayar y Alejandro Chumacero, que se conocen bien. Además estuvo José Vargas.
En el ataque Soria decidió poner a Gilbert Álvarez y a Miranda, que en la primera parte no tuvieron agresividad en su juego.
Hubo mejoría
En la segunda parte, el comienzo del partido fue más intenso. Los locales salieron al frente y dejaron espacios en su campo, lo que fue bien aprovechado por los bolivianos, que poco a poco se hicieron dueños del balón.
La apertura del marcador llegó a los 58 minutos. Raúl Castro, el mejor de la Verde, sacó un pase preciso a las espaldas de los defensores rivales y Gilbert Álvarez ganó en velocidad para quedar solo ante el arquero local y vencerlo con un zurdazo.
Bolivia terminó dominando el encuentro y solo faltó más efectividad para que el resultado se amplíe ante un rival que mostró poco.
Fuente: Diez.bo