Chile gana a Camerún (2-0) en su debut de Copa Confederaciones

La Roja dominó y tuvo más ocasiones de gol, pero no logró romper el partido hasta la salida al campo de Alexis Sánchez en la segunda parte.
Arturo Vidal (arriba) de Chile celebra con su compañero de equipo Alexis Sánchez después de anotar el gol de apertura contra Camerún. Foto: EFE 
Chile gana a Camerún con dos goles en los minutos finales en Copa Confederaciones    =(Fotos)=      MOSCÚ, 18 Jun 2017 (AFP) - Chile, campeona sudamericana, logró un trabajado triunfo por 2-0 en su debut en la Copa Confederaciones, este domingo contra Camerún en el Estadio del Spartak de Moscú, con dos goles en los últimos diez minutos.

La Roja dominó y tuvo más ocasiones de gol, pero no logró romper el partido hasta la salida al campo de Alexis Sánchez en la segunda parte, que fue protagonista en los dos goles, marcados por Arturo Vidal (81) y Eduardo Vargas (90+1).
Jugadores de Chile celebran la victoría ante Camerún en el partido debút de la Copa Confederaciones. Foto: AFP
El partido respondió a lo programado: Chile se adueño del balón (65%), metió intensidad en la recuperación y tuvo más ocasiones de gol, pero no acertó en los metros finales, mientras que Camerún se defendió con orden y buscó sorprender a la contra.

Chile pudo haberse adelantado nada más empezar el partido, pero un disparo de Eduardo Vargas se estrelló en el palo (1) y Fabrice Ondoa salvó el remate de José Pedro Fuenzalida dos minutos después.
Jugadores de Camerún durante el partido contra Chile. Foto: AFP
La primera parte se acabó con polémica, ya que en la última acción la Roja abrió el marcador con un tanto de Vargas, pero cuando los chilenos llevaban un minuto celebrando el gol, el árbitro lo anuló a instancias del asistente de vídeo (VAR) por posición adelantada del atacante del Tigres mexicano.

En la segunda parte, cuando parecía que Camerún daba un paso al frente en busca de la victoria, llegó el primer tanto chileno, en un centro de Alexis Sánchez, quien apenas llevaba unos minutos en la cancha, que cabeceó a la red Vidal (81) a la red.
Entrada de Chile y Camerún al campo de fútbol de la Copa Confederaciones. Foto: AFP
Alexis, renqueante por un esguince que le impidió ser de la partida, fue de nuevo protagonista en el segundo, con una jugada individual y un disparo que sacó un defensa bajo palos, pero Vargas estuvo atento para sellar la sentencia (90+1).
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información