Choferes temen que la Acción Popular del Defensor afecte las protestas de otros sectores

Después de que la justicia dictó procedente el recurso judicial de Acción Popular presentado por el Defensor del Pueblo para evitar que el Colegio Médico realice su paro de 72 horas, el ejecutivo del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana, manifestó su temor de que ese recurso también puede perjudicar a otras organizaciones cuando tengan la necesidad de realizar alguna medida de presión.
 Uno de los bloqueos del transporte en Cochabamba. (Los Tiempos)
El dirigente comparó esa prohibición con lo que ocurría en las dictaduras. “No hay que olvidarnos que estamos viviendo un estado de derecho, no podemos repetir –por ejemplo- las jornadas de las dictaduras donde los diferentes gremios y organizaciones sindicales no teníamos ningún derecho y se había coartado nuestros derechos ciudadanos”, sostuvo.
 
En su criterio, la acción que presentó el Defensor no era el mejor camino pues “de esa manera se estuviera coartando a las organizaciones gremiales y sindicales que podamos asumir medidas en defensa de nuestras reivindicaciones”.
 
Orellana aseguró que antes de dicha acción se debería haberse agotado todo los medios y mecanismos de diálogo y negociación.
 
El sector pedirá a los trabajadores del país analizar el tema ya que el Gobierno primero debe dialogar. “Llamar a cordura y la reflexión a los representantes de la Central Obrera, de los diferentes gremios, porque una acción como la que ha interpuesto el Defensor del Pueblo tiene sus riesgos”, apuntó.
 
Fuente Radio Fides   COCHABAMBA / GMR

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información