Tres varones violan a joven que subió a un minibús en El Alto

La mujer de 22 años abordó el vehículo de servicio público para ir a su domicilio. El chofer se desvió de la ruta y la abusó junto a dos de sus acompañantes.
Archivo. El director de la FELCV en La Paz en una anterior conferencia.
Cerca de la medianoche del jueves, una joven de 22 años que se encontraba en la Ceja de El Alto abordó un minibús que se dirigía a Viacha, donde ella vive. En el trayecto el conductor cambió de rumbo bruscamente, se alejó de la carretera y junto a otros dos acompañantes que iban en el carro violaron a la pasajera.

"En la entrevista preliminar la víctima hizo conocer que minutos antes había abordado el vehículo de transporte público en la Ceja, un vehículo que tiene la ruta a Viacha. Lamentablemente en el trayecto se desvía a la zona de Chijini, donde tres personas habrían agredido sexualmente a la joven”, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Renzo Mercado.

Aproximadamente a las 00:45 de ayer una patrulla del 110 realizaba un recorrido de rutina por Chijini, a la altura de la Escuela Superior de Formación de Maestros, cuando los policías observaron un minibús estacionado.

Cuando se aproximaron al motorizado éste aceleró, fue así que se inició una persecución hasta que al fin la patrulla policial alcanzó el vehículo. El conductor del mismo bajó rápidamente y se perdió en la oscuridad de la carrera. Los uniformados no pudieron perseguirlo porque al asomarse al interior del minibús se toparon con una escena.

Una mujer joven sujetaba de los cabellos a un hombre que intentaba zafarse como sea para escapar al igual que sus otros dos compañeros. Pero la víctima del abuso logró detenerlo para que los uniformados lo arrestaran.

Fue así cómo Juan Carlos Espejo Villalobos fue conducido a dependencias de la FELCV El Alto.

El Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso, indicó Mercado, y lo imputará por violación, un delito que según el Código Penal se castiga con hasta 20 años de cárcel. Sin embargo, la pena se agrava en cinco años cuando "en la ejecución del hecho hubieran concurrido dos o más personas”.

"Ya tenemos a los otros dos delincuentes plenamente identificados. Haremos actividades operativas para aprehenderlos y ponerlos a disposición de la justicia”, acotó Mercado.

La víctima también presenta lesiones en diferente partes del cuerpo debido a que los violadores la golpearon cuando ella se resistía al abuso.
Aunque la Policía no brindó más datos sobre el vehículo en el que se cometió el hecho, como el número de placa, el sindicato o la línea a la que pertenecía, sí se estableció que el minibús tiene como ruta habitual la Ceja de El Alto a Viacha.
saber más: 

Son frecuentes las violaciones al interior de vehículos de servicio público como taxis, radiotaxis e incluso minibuses. Los autores son los choferes y las víctimas, las pasajeras. Aunque las autoridades anunciaron medidas de prevención éstas, al parecer, aún no dan resultados. 

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información