Con marcador en blanco: Petrolero no pasó del empate con Sport Boys

Para los equipos de Petrolero y Sport Boys era el primer examen en el Campeonato Clausura, los locales eran los llamados a tomar las riendas de este encuentro pero dejó muchas interrogantes. Ambos equipos se enfrentaron el sábado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba donde el aficionado esperó con paciencia el inicio del juego que terminó igualado sin apertura del marcador (0-0).

El partido comenzó con un minuto de silencio como homenaje al exjugador Ovidio Messa, quien falleció el pasado viernes en España donde radicó durante muchos años. Un cartel que portó el equipo chaqueño fue el más llamativo, ya que subrayaba que estaban agradecidos con el exseleccionador nacional por el aporte que hizo en el fútbol boliviano. 

Para los dos equipos la primera prueba en el campeonato local que aún regenta la Liga boliviana, pero es el primero de la División Profesional (son los cambios que acordaron los dirigentes del fútbol nacional). En el partido ambos no mostraron mucho en el campo de juego es posible que sea producto de los entrenamientos que cumplieron uno y otro elenco. 

Además también es cierto que en el caso de los chaqueños el técnico Oscar Garvizú no cuenta con una amplia planilla, la directiva del club explicó que contrataron a los jugadores necesarios, ya que el presupuesto que manejarán este año no superará los 50 mil dólares, ¨porque queremos ser responsables y podamos pagar los compromisos¨, explicó Fernando Vargas, directivo del club.

Pese a ello se pudo observar a jugadores que tienen muchas ambiciones, entre ellos los juveniles quienes quieren mostrarse, es el caso de Álvaro Quiroga quien quiso marcar la diferencia, pero todos están faltos de fútbol posiblemente por los entrenamientos que realizaron que permitió al técnico realizar algunas correcciones. 

Mientras que el técnico de Sport Boys, propuso a un plantel poblado en la zona de ataque, las llegadas no fueron contundentes, además tuvieron que chocar con jugadas bruscas que frenó en seco en la zona de ataque, más de uno quedó tendido en el piso pidiendo ser atendido debido a la gravedad de los golpes.

Las lesiones también jugaron una mala pasada a los entrenadores, más de uno salió del campo de juego por el esfuerzo que realizó, que es producto de la exigencia que se realizó en el cotejo, que terminó sin apertura del marcador, pero que sirve a los entrenadores evaluar el rendimiento de cada uno pensando ya en la tercera fecha del campeonato.

La primera fecha no se jugó, esta fue reprogramada para el 16 y 17 de agosto, producto de los problemas que se presentaron antes del inicio del mismo, Fabol reclamó la cancelación de las deudas que tenían los clubes con sus afiliados, al final llegaron a un acuerdo, los directivos decidieron comenzar el torneo con el desarrollo de la segunda jornada para no mover el calendario.
Fuente: El Pais

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información