Atlético sepultó a Oriente en la Copa

Los refineros no pudieron remontar la eliminatoria ante Atlético y terminaron eliminados de la Sudamericana con una goleada. Los de Villegas fueron liquidados por 3-0 y pagaron caro su falta de eficacia.
Se terminó la Copa para Oriente Petrolero. Los refineros fueron eliminados de la Sudamericana tras perder por 3-0 ante Atlético Tucumán, en condición de visitante. Los dirigidos por Eduardo Villegas se terminaron resignando ante un rival, que fue totalmente superior en toda la eliminatoria. El global fue 6-2 a favor de los argentinos.

Pese a jugar un buen primer tiempo en el Monumental José Fierro, los verdolagas fueron castigados por su falta de eficacia de cara a la portería del golero Cristian Luccheti. Oriente gozó de chances claras para marcar cuando dominaban el duelo, pero los atacantes Maximiliano Freitas y José Alí Meza fallaron en la puntada final.

El venezolano Meza pudo romper el cero ante Tucumán en el minuto 15 y 34, pero en ambas ocasiones la figura del meta Luccheti se agigantó para el local. Los de Villegas se fueron quedando y permitieron que los tucumanos crecieran, desnudando las falencias de los laterales ‘Pancho’ Rodríguez y ‘Ricky’ Áñez.

En la respuesta Atlético no perdonó. A los 44’ Luis Rodríguez abrió el marcador con un remate suave entre las piernas del portero Salvatierra. Era el 1-0 a favor de los argentinos, que sepultaba anímicamente las aspiraciones de los albiverdes en conseguir la remontada.

Lo liquidó

Oriente no pudo recuperarse del golpe en la segunda mitad y Tucumán aprovechó ese bajón en el cuadro de Villegas para sepultarlo en la Copa. A los 51’ del complemento un remate de Barbona terminó al fondo del arco para el 2-0. El balón se desvío en la ‘Pulga’ Rodríguez para liquidar dejar sin chances a los refineros.

A partir de ahí los cruceños se derrumbaron. El DT cochabambino apeló por los jóvenes Mercado y Villarroel para cambiar la situación del duelo, pero no tuvo éxito porque la autoestima del equipo ya estaba por los suelos.

Sobre el final, Rodríguez concretó su buena jornada con un hat-trick. A los 84’ el delantero puso el 3-0 tras un grosero error del arquero ‘Chula’ Salvatierra, que dejó suelto el balón en vez de rechazarlo. Oriente le dijo adiós a la Copa Sudamericana.
Fuente: Diez

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información