Bolívar pagó caro su ineficacia

La academia paceña quedó eliminada de la Sudamericana tras perder 6-5 mediante la vía de los penales ante Liga de Quito. El global terminó 1-1 por lo que se definió la clasificación desde los 12 pasos.
Festejo ecuatoriano ante la desazón de los jugadores celestes. Foto: AFP
Bolívar perdió la clasificación ante Liga de Quito en la última jugada del partido. Los bolivianos aguantaron 92 minutos con el marcador en blanco, que hasta ese momento le daba el pase a los octavos de final; sin embargo, en la última jugada Horacio Salaberry (93') puso el 1-0. Con ese marcador se igualó el global (1-1) por lo que se fueron a los lanzamientos penales donde los ecuatorianos fueron más efectivos.

Cuando los celestes paceños se alistaban para celebran el pase a la siguiente fase llegó el baldazo de agua fría. Anibal Chalá corrió por la banda izquierda, levantó un centro, que  Salaberry desvió con la cabeza para vencer a Matías Dituro, que rayó a gran nivel. El buen resultado, hasta ese instante, de los bolivianos se fue por la borda en un santiamén.

En el primer tiempo, Bolívar la sacó barata, ya que fue un equipo con poca claridad futbolística, prueba de ello es que no tuvo ninguna chance de peligro, que inquiete a la portería de Leonel Nazareno de la Liga. Juan Eduardo Fierro, Marco Riquelme y Juan Carlos Arce estuvieron apagados.

En el local, Jonathan Betancourt y Hernán Barcos tuvieron a maltraer a la zaga celeste. Betancourt fue el que tuvo las mejores opciones en Liga. A los 7', un remate a quemarropa permitió a Matías Dituro sacar con gran esfuerzo el balón por sobre el horizontal. La segunda oportunidad la tuvo a los 21' cuando le ganó la posición a Leonel Morales en el borde del área chica. El ecuatoriano sacó un derechazo que por poco rompe el cero. Hasta ahí los celestes estaban sellando la clasificación a los octavos de final de las Sudamericana.
Fuente: Diez 

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información