Viceministro de Autonomías califica de "vago político" al Mallku

Felipe Quispe lidera las movilizaciones de Achacachi, después que los pobladores lo nombraron el presidente del comité de bloqueos exigiendo la liberación de tres de sus pobladores.
El viceministro de Autonomías, Hugo Siles. Foto: Archivo
(ANF).- Dos autoridades arremetieron este viernes contra el líder de las movilizaciones de Achacachi, Felipe Quispe el Mallku. El viceministro de Autonomías, Hugo Siles le llamó “vago político” y la ministra de Comunicación, Gisela López recurrió al pasado para descalificarlo.

“Solo un "vago político" como F. Quispe podría decir tantas estupideces juntas. Su fracasado discurso es filosofía para el Cártel de la Mentira”, escribió Siles en su cuenta oficial de la red social Twitter.
En otro mensaje, refiriéndose a la articulación de sectores sociales manifestó que era pobreza mental escribió: “El conflicto en Achacachi es municipal, pero F. Quispe, los Tipnistas y Adepcoca ya están en medio. Y contra el Gobierno. Que pobreza mental”.

Mientras que la ministra de Comunicación, Gisela López, recurrió a un hecho que sucedió el 2002, cuando el Mallku era dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, para descalificarlo.

“El Mallku y su vergonzoso duchazo con un ministro en 2002. Fabricano, el gran traidor de las marchas indígenas. Siempre se prostituyeron”, escribió en la misma red social.

Más antes, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, le dijo que era un “político fracasado” y que solo buscaba una palestra para tener protagonismo.

Quispe reapareció entre las organizaciones sociales con un nivel de liderazgo después de 14 años, desde el 2003, cuando se puso al frente de las movilizaciones en contra del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Los pobladores de Achacachi han iniciado una serie de medidas de presión como marchas en La Paz, luego el bloqueo de la carretera hacia Copacabana y ahora protagonizan una marcha exigiendo la liberación del presidente de la Federación de Juntas Vecinales y de dos profesores.

Las tres personas fueron detenidas en el marco de una denuncia del alcalde de Achacachi, Édgar Ramos. Los pobladores consideran injusto, porque la Fiscalía solo detuvo a los vecinos pero a nadie de los Ponchos Rojos que también protagonizaron destrozos en ese municipio.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información