Asesinato, una mujer planificó el crimen de su pareja

Violencia. El amante ingresó la madrugada del domingo y mató al marido con un hacha mientras dormía.
LA APREHENDIDA Y EL PRÓFUGO BUSCADO POR LA POLICÍA.
De no ser por su pequeño hijo de 5 años, el crimen hubiera quedado impune o al menos en la nebulosa. Un niño de cinco años fue pieza fundamental para el esclarecimiento del asesinato de su padre, planificado por su madre y el amante de esta el 10 de septiembre pasado en Yapacaní. Nazario Aguayo Arias (40) fue encontrado sin vida y su cadáver en descomposición dos días después de su muerte con la cabeza destrozada a golpes, 500 metros antes de llegar al circuito de motos y con una bolsa amarrada en la cabeza. 

El asesinato dio a lugar a una investigación encarada por el jefe de la Felcc, Rubén Barrientos, y el grupo Daci - Montero, partiendo de una serie de interrogantes, porque su esposa, Carmen Rodríguez Yauri (25), no denunció la desaparición de su pareja.

Entrevista sicológica. 
Este detalle abrió la posibilidad de que la muerte del mototaxista sea un asesinato planificado en su propio seno familiar. “En la entrevista sicológica a la que fue sometido por la Defensoría de la Niñez, el hijo de la pareja hace mención que un hombre golpeó a su padre en presencia de su madre”, señaló Barrientos.
Ref. Fotografia: Aprehendida. Carmen Rodríguez será imputada por asesinato. Su cómplice está prófugo.
La confesión dio lugar a que la mujer sea nuevamente interrogada, hasta que finalmente confesó en detalle lo sucedido. Inicialmente trató de desviar la investigación acusando a su amigo, de iniciales  D.R.A. (21), a quien conoció en el Facebook, de abusarla sexualmente en Ivirgarzama y advertirle que deje a su marido, caso contrario la iba a matar. Su coartada le duró poco, hasta que finalmente la mujer confesó e identificó al asesino como su amante, Juan Aguilar Romero, quien se encuentra prófugo.

Detalles del asesinato. 
La noche del crimen, ambos acordaron hacer beber un somnífero a Nazario para que duerma pesado y evite oponer resistencia. A las 23:00,  del 10 de septiembre, Aguilar entró a la habitación por la parte trasera del inmueble y en complicidad con Carmen, atacaron con un hacha pequeña a su víctima provocándole graves lesiones en la cabeza.

La mujer describe que como su esposo se movía agonizando, el amante lo maniató mientras la mujer le colocó sábanas en la boca para que no gritara y sean escuchados por los vecinos.

Consecuentemente, ambos esperaron hasta las 3 de la madrugada del lunes y sacaron el cadáver envuelto en una colcha. Lo subieron al vehículo de Nazario para proceder a botarlo cerca al local El Caballito, camino a Santa Fe de Yapacaní.

No obstante, tras abandonar el cadáver, los asesinos retornaron a la vivienda, lavaron el piso con sangre y quemaron las evidencias. Barrientos señaló que antes de marcharse, el asesino dejó un celular a la mujer para que ambos se comunicaran. “El móvil de todo el crimen es pasional, con intereses económicos de por medio”, dijo la autoridad.

La mujer será presentada ante un juez cautelar imputada por la Fiscalía por el delito de asesinato.
Fuente: El Día

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información