Concejo paceño lleva caso de violencia intrafamiliar de Silva a la Fiscalía

Jorge Silva mostró dos certificados de la FELCV en la que niegan que tenga una denuncia formal o verbal.
  Concejal del MAS Jorge Silva Foto: Internet
El Concejo Municipal de La Paz remitió los antecedentes de la posible violencia intrafamiliar en contra del concejal del MAS Jorge Silva al Ministerio Público en base a una alta "probabilidad” de que un certificado médico forense "sea válido”. El legislador negó que tal documento sea legal.

"Hay un certificado médico forense que se conoció en su momento y que fue el elemento central del proceso ante la Comisión de Ética. Durante la sustanciación del proceso no se desvirtuó ese certificado (…) y lo que corresponde –ante una probabilidad muy grande de que ese certificado sea válido- (…) es que pongamos la información ante el Ministerio Público”, declaró el concejal por Sol.bo, Fabián Siñani.

El trámite que se cursó en el Concejo incluye un memorial presentado por la presunta víctima y esposa del concejal Silva. "En ninguna parte se señala que el certificado del IDIF no tenga validez, no sea cierto, que contenga datos erróneos, que haya sido falsificado. Un caso diferente hubiera sido que la presunta víctima hubiera presentado un documento o algún tipo de memorial que señalase que el certificado médico forense es falso”, agregó Siñani.

El concejal acusado, Jorge Silva, negó que tal documento sea verdadero. "Pedí que el certificado se me extienda en copia legalizada porque es una fotocopia. (Además) en la denuncia que me hacen llegar no aparece ni en fotocopia el certificado. ¿Cómo voy a demostrar la veracidad o no de una fotocopia simple extraía de las redes sociales? Eso nunca lo pudieron probar, nunca me lo han presentado”, declaró.

Además, el exdiputado mostró dos certificados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en la que niegan que tenga una denuncia formal o verbal. "En ninguna instancia mi persona fue denunciada por un hecho de violencia. Lo que sucedió es que concejales de Sol.bo y diputados de oposición armaron este show para enviarme a la comisión de ética y procesarme”, declaró. Informó que iniciará un proceso de difamación contra los concejales que lo acusan de este hecho.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información