Juez envía a prisión a seis de los ocho implicados en la muerte de Adrián Moya

Los ocho acusados en la audiencia de medidas cautelares. (APG)
La Juez Noveno Cautelar en lo Penal determinó este jueves  prisión para seis de los ocho implicados en la muerte del universitario Adrián Moya, mientras dos que participaron en este acto fueron beneficiados con medidas sustitutivas.

Marco Yugar,  Diego Alejandro Mendizabal y Leonardo Cori guardarán detención preventiva en el penal de San Pedro; Yoselin Rey y Paola Maldonado  en la cárcel de Obrajes; y Franz Aliaga en el centro de reinserción de Calahuma. Entretanto, recibieron detención domiciliaria  Paola Mishel Maldonado y Marcelo Aramayo.

El fallo fue emitido después de ocho horas de audiencia.

Moya, de 29 años, fue golpeado por este grupo de personas cuando salía de la Facultad Técnica ubicada en la avenida Arce en compañía de dos de sus compañeros la noche del lunes. Sus dos amigos lograron escapar, pero a él lo atraparon, lo golpearon y uno de los sindicados pateó su cabeza varias veces, hasta causarle la muerte.
Fuente: Radio Fides


Determinan cárcel para seis de los ocho implicados en el asesinato de universitario
Los otros dos jóvenes guardarán detención domiciliaria.
Los ocho detenidos por la brutal golpiza a Edgar Moya. Foto: APG
Seis de los ocho jóvenes imputados por el asesinato de Édgar Moya Méndez fueron enviados a distintos centros penitenciarios por decisión de la justicia tras la audiencia de medidas cautelares realizada la tarde de hoy.

El fiscal Rudy Terrazas informó que Marcos Y.R., Diego M.Z. y Leandro M.C. guardarán detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en tanto que Franz A. F. lo hará en el centro de reinserción social para jóvenes Calahuma.

A ellos se suma las señoritas Yoselin R. A y Jhoselin Z.M. que fueron enviadas al penal de mujeres de Obrajes.

Marcelo A. M. guardará detención domiciliaria, al igual que Paola M. V., quien desvirtuó los riesgos procesales.


El fiscal precisó que los delitos que se investigan en este caso son asesinato, robo agravado, asociación delictuosa y encubrimiento.

Moya, de 29 años, fue golpeado por este grupo de personas cuando salía de su facultad ubicada en la avenida Arce con otros dos compañeros la noche del lunes. Sus dos amigos lograron escapar, pero a él lo atraparon, lo golpearon y uno de los sindicados pateó su cabeza varias veces, hasta causarle la muerte.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información