Wilster quedó eliminado ante River

El equipo boliviano quedó eliminado de la Copa Libertadores con una goleada (8-0) a manos de River Plate en el Monumental de Núñez. Los cochabambinos quedaron fuera del torneo internacional más importante del continente. River avanzó a semifinales.
Celebración rioplatense en el Monumental Foto: EFE
Una humillación. Eso fue lo que vivió Wilstermann al recibir la mayor goleada de esta Copa Libertadores en su visita al estadio Monumental. Los dirigidos por Roberto Mosquera no pudieron sostener la diferencia de tres goles en la llave ante River Plate, que le terminó endosando ocho tantos (8-0) para avanzar a semifinales y acabar con la ilusión aviadora de lograr un resultado histórico.

Ni 10’ aguantó el muro defensivo planteado por el técnico Mosquera, que se la jugó por el ingreso de David Díaz y Rudy Cardozo, para dejar en el banco a Chávez y a Bergese. Ese fue un pecado que pagó caro la visita, ya que a los 8’ Ignacio Scocco puso el 1-0. Seis minutos después ‘Nacho’ aumentó (2-0) y hacía estallar el Monumental.

Wilster sintió el golpe, no tuvo reacción y fue cuestión de minutos para que los millonarios estiren la cuenta. A los 19’ Scocco marcó el 3-0 y a los 36’ Enzo Pérez lograba dar vuelta la eliminatoria con el 4-0 a favor de los argentinos ante un rival sin respuesta, que careció de idea y mostró su inexperiencia en esta clase de partidos.

Los nervios se apoderaron de los aviadores y Mosquera no le pudo encontrar la vuelta para hacer reaccionar a sus jugadores en el vestuario. En el complemento, Scocco (45’) marcó apenas reiniciada la segunda parte. El equipo del ‘Muñeco’ Gallardo no bajó los brazos y siguió con el pie en el acelerador para completar una paliza histórica.

Ignacio Fernández (52’) y nuevamente Scocco (57’) se encagaron de poner las cosas 7-0 para el delirio de los locales. El exgoleador de Newell’s despachaba a los rojos con cinco goles en su cuenta personal y dejaba noqueado a un oponente sin jerarquía.

Pérez a los 67’ se encargó de redondear la goleada con un golazo espectacular. El volante hizo una gran corrida desde su área y dejó en el camino a los defensores Mancilla y Cardozo para definir por encima de Olivares y decretar el 8-0 final. El árbitro, Julio Bascuñán, acabó el duelo sin minutos para finalizar el calvario de los aviadores.
Fuente: Diez 

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información