Detención para diez de los once imputados por desfalco al Banco Unión.

La juez Cinthia Delgadillo dio el fallo tras en el robo de Bs 37,6 millones. La audiencia duró casi 11 horas y los acusados fueron conducidos al penal de San Pedro y al de Miraflores.
El momento en que los aprehendidos son llevados hasta la cárcel. Foto: APG
Luego de una audiencia de casi once horas llevada a cabo en La Paz, la juez Cinthia Delgadillo ordenó la detención preventiva de diez de los once acusados por el desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión, entre los que se encuentran familiares de Juan Pari que es acusado como el líder del robo aprovechando su condición de jefe de operaciones.

De los once imputados cuatro son familiares, seis considerados ‘palos blancos’ y el último un socio de Pari. De todos ellos la única que fue liberada fue la cuñada de Pari a quien la juez no consideró como presunta cómplice del robo que ha sacudido a la banca del país. Los hombres fueron llevados al penal de San Pedro y las mujeres al de Miraflores, según la información.

La audiencia fue de muchas horas ya que se trató caso por caso. El Ministerio Público a través del fiscal departamental Edwin Blanco, confirmó que se intervino inmuebles y vehículos ya que además de dar con los responsables se busca recuperar el dinero del desfalco. Pari logró sacar la millonaria cifra vulnerando las bóvedas luego de acceder a las clave.

Es para destacar que mañana se vence el plazo dado por el ministerio de Justicia para que la ASFI y el Banco Unión, presenten la información técnica solicitada por la entidad.
Fuente: El Deber

10 personas son enviadas a la cárcel por caso Banco Unión
La audiencia empezó en la mañana y terminó en horas de la noche.

a juez 1º anticorrupción Cinthia Delgadillo decidió este jueves enviar a la cárcel con detención preventiva a 10 allegados de Juan Pari Mamani, acusado de desfalcar 37,6 millones de bolivianos del Banco Unión.

Entre los imputados están familiares y empleados de Pari, quienes están acusados de legitimación de ganancias ilícitas y favorececimiento al enriquecimiento ilícito del exjefe de operaciones del Banco Unión en su agencia de Batallas.
 
Ocho de los acusados fueron enviados a la cárcel de San Pedro, dos mujeres |fueron remitidas al penal de Obrajes, mientras que una decima primera persona, la cuñada de Pari, recibió detención domiciliaria, según el abogado defensor Jesús Andrade.

El jurista aseveró que sus defendidos no tuvieron participación en los ilícitos protagonizados por Pari y que al ser familiares no tenían la obligación de denunciarlo.

Anteriormente fueron enviados a la cárcel por este caso el principal implicado Juan Pari, su cómplice Alexis Calderón y su novia Luciana Reynaga.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información