Juez envía a la cárcel a exfuncionario que desfalcó al banco Prodem

La audiencia de medidas cautelares sufrió una considerable demora. El sujeto sustrajo más de un cuarto de millón de bolivianos de la entidad bancaria y lo destinó a viajes.
Más de una hora duró la audiencia de medidas cautelares del personero acusado del robo. (Imagen de APG Noticias)
Miguel Ángel Blanco Alvarado, exsupervisor de operaciones del Banco Prodem, fue remitido a la cárcel de San Pedro (La Paz), con detención preventiva, por el presunto desfalco de 230.000 bolivianos y 9.000 dólares, según decisión de la juez cuarto de instrucción anticorrupción, Melina Lima.

"El Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría del imputado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación indebida de fondos financieros y manipulación informática, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sindicado”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia cautelar, los fiscales asignados al caso, Marco Vargas y Randal Mardoñez, detallaron la investigación que dirigieron a partir de la denuncia contra el sindicado por la supuesta sustracción de dinero de la bóveda de la agencia bancaria ubicada en la zona de Miraflores.

"En la revisión de las transacciones de bóveda se identificó que el sindicado realizó tres traspasos de efectivo en el sistema de bóveda a la caja de uno de los colaboradores, antes que el personal de auditoria realice el arqueo de efectivo para posteriormente revertir el dinero", fundamentó Vargas.

El representante del Ministerio Público indicó que el sindicado sustrajo un total de 230.000 bolivianos y 9.000 dólares, camuflándolo entre su ropa para pasar desapercibido al momento de salir de la entidad bancaria.

Mardoñez evidenció el riesgo de fuga, ya que no acreditó un arraigo social y natural legalmente asentado en el país, además del peligro de obstaculización del proceso, debido a que en libertad el imputado podría influir en testigos y peritos para que informen falsamente.
Fuente: El Deber - Jesús Reynaldo Alanoca Paco

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información