Víctima de acoso sexual es denunciada penalmente por la ministra López

Peláez tras realizar la denuncia por acoso recibió tres denuncias como respuesta. La denuncia de la exfuncionaria de BTV no prosperó, pero si la interpuesta en su contra por incumplimiento de deberes y ahora por acoso político.

Mediante un requerimiento fiscal la Ministra de Comunicación, Gisela López, inició un proceso penal contra la periodista Yadira Peláez, quien meses antes denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un directivo del canal estatal Bolivia TV (BTV).
"Dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público, a denuncia de Gisela Karina López Rivas contra Yadira Peláez Imanareico y Claudia Alejandra Pardo Moya por la presunta comisión de los delitos de acoso político contra mujeres, violencia política contra mujeres", se lee en parte del requerimiento fiscal.

Dicho requerimiento fue realizado por la fiscal Lilian Calderón y dirigido a radio Líder para que el medio de comunicación entregue la grabación de una entrevista realizada a la periodista en fecha 28 de junio de 2017.

Por su parte Peláez entrevistada por ANF aseguró que no tiene conocimiento de dicho proceso y que no fue notificada. "Estoy sorprendida, no tenía conocimiento de esto, a mí no me han notificado, no tengo conocimiento en qué se sustenta esa denuncia en mi contra”, aseguró.

López denunció por acoso político y violencia política a ambas mujeres que trabajaban en el medio estatal, quienes previamente denunciaron acoso sexual en contra del exgerente de Bolivia TV, Carlos Flores, cuando era gerente regional de Santa Cruz, y quien posteriormente fue designado en el cargo por López, una vez que ésta asumió la Cartera de Estado.
De acuerdo a declaraciones anteriores, ambas mujeres manifestaron que López cuando era gerente de BTV fue informada sobre los casos de acoso sexual, sin embargo no se actuó al respecto. Hasta que se presentaron denuncias formales ante la Fiscalía por el delito de acoso sexual y laboral, lo que derivó en la destitución Flores.

En septiembre Peláez ya fue imputada por los delitos de supuesto incumplimiento de deberes y daño económico en una denuncia interpuesta por Joaquín Rodas, funcionario del Ministerio de Economía, por afectaciones al canal estatal, aspecto negado por la periodista, mientras que por su denuncia de acoso sexual no existe ningún tipo de imputación contra Flores.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información