Eliot León llega a Bolivia y es llevado a La Paz




El principal acusado del asesinato de Jesús y Carla fue traído desde San Pablo para ser juzgado en el país. Sus cómplices están detenidos en La Paz.
Así fue el traslado de Eliot León a la ciudad de La Paz. Foto Maritza Roca.
Pasadas las 15:30 de este viernes, procedente de San Pablo, Brasil, arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru, Eliot León  Fernández, principal acusado del crimen contra Carla Bellot y Jesús Cañisaire. El sindicado permaneció unos minutos en territorio cruceño para después ser trasladado hasta la ciudad de La Paz, en un vuelo charter.

Eliot León cayó en Brasil este jueves 25 de enero, de acuerdo con fuentes oficiales su captura se dio tras interceptar una llamada que se realizó desde San Pablo a La Paz. Su hermano, Israel, había sido capturado antes, lo que permitió encontrar el cuerpo de la pareja y descubrir el horrendo crimen.

Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que León fue trasladado hasta la ciudad de La Paz donde será procesado por el delito que ha cometido a principios de enero.

"Destacar la hermandad que existe en Brasil y Bolivia, gracias a los policías de ese país se pudo detener y trasladar a este señor que cometió un horrendo crimen en La Paz. Esta abierta la investigación, vamos a ver el grado de participación de todas las personas que están involucradas en este hecho", indicó Siles.



Captura en Brasil

En los primeros contactos que tuvo con la prensa en Brasil tras su captura, Eliot hizo declaraciones contradictorias y señaló a su familia por intentar descargar todas las culpas del crimen sobre sus espaldas.

“Tenía que venirme siempre a Brasil y se han aprovechado, conmigo se han limpiado todo”, afirmó en declaraciones difundidas por la red de Periodistas Sin fronteras.

Jesús y Carla desaparecieron la madrugada del 1 de enero de la discoteca Planta Baja, de la ciudad de La Paz, donde asistieron para festejar la fiesta de Año Nuevo. Desde entonces sus familiares los buscaban y denunciaron ante la Policía la desaparición.

El 19 de enero los cuerpos de la pareja fueron hallados sin vida debajo de un embovedado en el barrio Petrolero de la zona de Villa Fátima.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información