Gobierno compromete drástica sanción contra asesinos de Carla y Jesús
La autopsia revela que él murió primero y ella fue torturada por al menos 10 días. El crimen consterna a la población en La Paz. Hoy la joven pareja será enterrada.
El operativo para hallar los cadáveres se realizó ayer en cercanías a un barrio de la zona de Villa Fátima. Foto Internet.
"Nuestro compromiso directo con las familias de Carla y Jesus para que los autores de este grave crimen sean drásticamente sancionados con la pena máxima y todo el rigor de la ley" (sic), garantizó hoy el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.
En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter la autoridad se pronunció sobre el cruel asesinato de la joven pareja en La Paz y realizó un pedido a la población, "tomar siempre los recaudos para proteger nuestra seguridad".
Los datos del informe forense de la Morgue del hospital de Clínicas detalla que Carla Bellot murió hace 7 a 10 días, mientras que el deceso de Jesús Canisaire data de entre 14 a 19 días, es decir, la mujer estuvo en poder de los asesinos durante 2 semanas.
Hoy está previsto el entierro de ambos en el cementerio General de la sede de Gobierno, mientras que la Policía sigue en la intensa búsqueda de Eliot León Flores, quien presuntamente huyó a Brasil.
La muchacha, de acuerdo al reporte forense, falleció a causa de un edema cerebral, hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico y policontusa; mientras que él por una hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales, traumatismo cráneo encefálico abierto y policontuso. Se descartó que fueran asfixiados, como preliminarmente se dijo.
Carla y Jesús desaparecieron el 1 de enero después de una fiesta por Año Nuevo en un local de La Paz. Después de 19 días de investigación se encontró sus cuerpos en el río Orkohauira con
signos de violencia física y sexual. En el proceso se encuentran 10
personas imputadas por el asesinato de la pareja en diferentes grados.
Fuente: El DeberNuestro compromiso directo con las familias de Carla y Jesus para que los autores de este grave crimen sean drásticamente sancionados con la pena máxima y todo el rigor de la ley. Nuestro pedido a nuestro pueblo de tomar siempre los recaudos para proteger nuestra seguridad pic.twitter.com/XMEQUcthFr— Hector Arce Zaconeta (@ArceZaconeta) 20 de enero de 2018