Piden a la Policía convertir a Bolivia en el país más seguro de la región

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el lunes a la Policía a convertir a Bolivia en el país más seguro de la región, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero después de la reunión entre la autoridad y el alto mando de la corporación policial.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero Foto: APG
“El vicepresidente nos puso una vara alta pero significativa que en 2018 alcancemos condición de país más seguro en la región en seguridad ciudadana”, mencionó Romero al final de la reunión.

Romero recordó que, en la actualidad, según la medición y calificación de Naciones Unidas, Bolivia ocupa el tercer lugar en materia de seguridad ciudadana después de Ecuador y Chile.

Esa calificación, indicó que significa que en el país se bajó el índice de criminalidad y que la capacidad de la Policía es incuestionable, aunque resta seguir fortaleciendo la labor.



El ministro manifestó que entre otros aspectos que se abordaron en la reunión se encuentra la lucha contra el contrabando en la que se identificó la necesidad de realizar “ajustes” con la Aduana y las Fuerzas Armadas.

Agregó que también se acordó incrementar los operativos en la lucha antidroga y sobre todo hacer énfasis en la lucha contra la corrupción.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información