El Tigre sacó las garras en su visita a Nacional
El equipo de The Strongest consiguió su primera victoria en el Apertura al vencer a Nacional Potosí por 1-0 gracias a un autogol de Saúl Torres. Los paceños se recuperaron del mal inicio en el torneo.
Foto: Captura
El partido de la redención para Nacional Potosí concluyó en derrota, la segunda al hilo, en la Villa Imperial, la noche del miércoles contra The Strongest, que se recuperó del mal inicio en el torneo gracias al 0-1 que consiguió gracias el autogol del defensor Saúl Torres.
El gol del Tigre subió al marcador a los 26’ cuando Maximiliano Ortiz envió un centro desde la derecha, Edis Ibargüen conectó de cabeza y el arquero Jorge Ruth manoteó para evitar el tanto; sin embargo, en el segundo poste apareció Saúl Torres, quien no pudo frenar su marcha y por accidente mandó el balón contra el fondo de las redes. En mesa de control le adjudicaron esta conquista al delantero del cuadro oro y negro.
Las mejores oportunidades de los aurinegros en procura de llegar a una cómoda diferencia en el marcador ocurrieron en el primer tiempo con hasta tres arremetidas sobre el pórtico de Nacional Potosí, cuyo desempeño por su lado en esta etapa inicial estuvo por debajo de la línea de lo regular.
Édison Carcelén dio un zurdazo tras un centro desde la izquierda y el balón se encontró con la mano derecha de Ruth, quien con un movimiento rápido salvó el pórtico y el peligro fue enviado a tiro de esquina a los 34’.
Apenas un minuto después había otra jugada de peligro en el arco de Ruth. Esta vez el cabezazo fue de Ibargüen y el guardameta pudo atajar con una reacción oportuna. El Tigre estaba cerca de ampliar la brecha.
Esa dinámica de juego ofensivo estuvo por quebrarse por un error del arquero José Peñarrieta en una saque desde su posición, dejando la pelota servida para Aldo Velasco, delantero que se abrió paso y disparó desde fuera del área. El remate fue contendido por el guardameta.
Sobre los minutos finales del primer tiempo, el cuadro aurinegro estuvo cerca de convertir otro tanto con un cabezazo de Ortiz y en esta ocasión el travesaño impidió que la cuenta subirá.
En el complemento, Nacional Potosí salió a buscar el empate, un trabajo sin éxito porque perdió el orden táctico ante el Tigre. Los aurinegros cerraron todos los espacios y cuando tenían las acciones bajo su control, Pablo Escobar comenzó a mover los ejes del plantel y pudo enganchar la victoria.
Los dirigentes salieron molestos del escenario deportivo y anunciaron que el jueves analizarán la situación tras estas dos derrotas.
Fuente: Diez